Sueños de infancia

Un 21,1% de los niños españoles quiere ser futbolista y un 22,3% de las niñas maestra. Policías, bomberos, veterinarias o doctoras son las otras profesiones que copan los primeros puestos de la VII Encuesta Adecco-Fundación Adecco ¿Qué quieres ser de mayor? Yo siempre quise ser periodista para contar historias y poder jugar con las palabras…

bebes

Hay muchos tipos de infancias, la mía fue de libro. Me dediqué a ser feliz, sin preocupaciones, sin miedos. Con el amor inmenso de mis padres y de mi hermano mayor. Crecí admirándole, escuchando su música, me daba lo mismo Hombes G que Héroes del Silencio, leyendo sus novelas, queriendo llevar su ropa, su moto… Era y sigue siendo un sentimiento de pura admiración. Les debo todo lo que soy a mis padres, pero mi hermano también es en gran parte culpable de la persona en la que me he convertido.  Protector hasta el agotamiento, siempre ha sabido exigirme para que dé lo mejor de mi misma  y en muchas ocasiones al llevarme al límite me ha hecho ver que era capaz de más de lo que imaginaba. Con él no tengo miedo, poque sé que siempre estará ahí cuando lo necesite. Como hacía en el recreo del colegio cuando éramos niños y acudía a él llorando.

Diversos estudios señalan la enorme influencia que tienen los hermanos mayores sobre los pequeños. Son esenciales en su desarrollo social, sobre todo en lo relativo a los comportamientos informales, un aspecto donde la influencia de los padres es mucho menor. Asimismo, los estudios destacan que cumplen un papel muy importante en el aprendizaje del control de emociones y en la resolución de conflictos. En mi caso la influencia es innegable, todo lo que le gustaba a mi hermano pasaba automáticamente a mi lista de favoritos y conflictos, las cosas como son, también hemos tenido unos cuantos…

Una vida no se puede contar solo a través de recuerdos pero hay ciertas cosas que siempre serán nuestras. Los Hombres G, ese viaje a Cáceres, dormir juntos la noche de Reyes, nuestras escapadas en su moto cuando ni siquiera entendía que me estaba convirtiendo en una adolescente… Descubrir el mundo de su mano fue mucho más fácil y, sobre todo, más divertido. Teatriz, Serrano, Festimad… La lista, nuestra lista, es interminable.

Mi hermano tiene la capacidad de convertir cualquier cosa, por sencilla que parezca, en extraordinaria. Tiene ese don. Ahora tengo 30 años, estoy casada e incluso soy madre pero las cosas no han cambiado. Me vendo ante cualquiera sus ideas. Sus ojos azules lo inundan todo y yo, como hago desde que le vi asomarse a mi cuna por primera vez, me rindo ante ellos… Y debe ser contagioso o cosa del ADN porque Hugo es ver a su tío y deshacerse en sonrisas con sus cucharas voladoras o con las marionetas que cobran vida al tocarlas. Siempre detalles especiales que acaban convirtiéndose en momentos inolvidables.

hugo1

hugo2

Algún día no muy lejano espero que mi pequeño tenga un hermano o hermana. No sé como se llevarán pero ojalá su relación se parezca al menos un poco a la mía con mi hermano porque es mágico saber que aunque metas la pata o hagas la mayor tontería del mundo, tienes alguien a tu lado dispuesto a regañarte pero al mismo tiempo a dar la cara por ti. Que siempre está ahí, porque quizás no le ves en semanas pero le sientes a diario. Que sabes que daría su vida por la tuya. Y que a ratos te deja seguir siendo una niña porque él siempre será el hermano mayor.

Feliz cumpleaños Javi. Nunca dejo de aprender algo nuevo de ti y cada día estoy más orgullosa de poder decir que eres mi hermano. Te quiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s