Bonjour París

1.083 monumentos, 173 museos, 470 parques y jardines… París es una ciudad única, una urbe mágica que irremediablemente cautiva a quien la visita, por algo la llaman la Ciudad de la Luz. Pasear con David y Hugo por Montmartre, recorrer el barrio latino, las vidrieras de Notre-Dame o de la Sainte-Chapelle, sus museos, navegar por el Sena en barco… Sin duda este viaje ha sido el mejor regalo de cumpleaños que me han hecho en la vida. Pura magia…

par3 pari1 pari2

Es imposible condensar en unas líneas nuestro viaje a París. Los Invalides, el péndulo del Partenon, las vistas de los Campos Elíseos desde el Arco del Triunfo, el Sacré-Coeur, la plaza de la Concorde... Tantos sitios y tantas anécdotas de mi pequeño que no sabría por dónde empezar. Aunque si tengo que escoger, me quedo con sus jardines y con sus museos.

pa1 pa2

Con unos 210.000 metros cuadrados, el Louvre es el museo más grande y más visitado del mundo. Estar ahí, frente a frente con La Gioconda provoca una sensación indescriptible, incluso Hugo quedó prendado de esa sonrisa tan enigmática. Aunque poder ver La Libertad guiando al pueblo o La balsa de la Medusa fue todavía más impresionante. La historia condensada en unas pinceladas y yo ahí con mi pequeño para admirarlas… Sin embargo, a pesar de las maravillas que encierra el Louvre, mi alma se quedó con los nenúfares de Monet en el Museo del Orangeri y en las salas del Museo de Orsay. Una antigua estación de tren construida en 1898 por Victor Laloux para la Exposición Universal que actualmente alberga la colección de pintura impresionista y postimpresionista más grande del mundo. Las bailarinas de Degas, las catedrales de Rouen… Demasiada belleza para contemplar en un solo día. Hugo miraba los cuadros divertido, sin saber qué estaba ante algunas de las obras más valiosas del arte universal. Cuando crezca y las estudie en el colegio, repasaremos juntos las fotos de nuestro viaje.

p1 p2 p3

A pesar de estar andando durante horas y visitar decenas de monumentos, Hugo no perdió la sonrisa ni un instante. Miraba todo con gesto de sorpresa y reía como un loco cuando le decíamos que estaba en París. Y para reponer fuerzas qué mejor lugar que los parques y jardines de esta ciudad. Rodeado de esculturas clásicas, fue fantástico verle jugar en el Jardin des Tuileries y montar en su carrusel. Considerado Patrimonio mundial por la UNESCO y antigua residencia real, es el jardín a la francesa más antiguo de París, y para mí uno de los más bonitos.

1 2

Los Jardines de Luxemburgo también fueron un lugar perfecto para los juegos de Hugo. Con partes al estilo francés y otras de estilo inglés, sus 106 esculturas y sus 3 fuentes dan la bienvenida al visitante como si el tiempo no hubiera pasado y continuáramos en el siglo XVII. A Hugo, después de haber visitado la Universidad de la Sorbonne y el barrio latino, le encantó poder correr tras la pelota entre sus senderos.

z1 z2 z3

Y para terminar de dibujar los recuerdos de nuestro viaje: la Torre Eiffel. La “Gran Dama”, inaugurada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, es lugar de visita obligada. Mi pequeño alucinó al subir a la parte más alta y ver todas las lucecitas que ahí abajo daban forma a la ciudad. Las mismas, o al menos parecidas, que vimos al volver a Madrid desde el avión. Sus manitas lo señalaban todo y sonreía al escuchar que habíamos llegado a casa y sus abuelos le estaban esperando.

(Hace veinte años estuve en París con mis padres y mi hermano. Este año he vuelto a la misma ciudad y al mismo hotel con David y nuestro bebé. Gracias a mis padres por este viaje. Gracias por tantas y tantas sonrisas. Nuestro mundo sin vosotros no tendría sentido)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s