El pollo Pepe

El domingo fue un día muy especial para Hugo que fue por primera vez al teatro y pudo sentir la magia que solo este arte desprende. Con su tío Javi, el artífice de este plan tan maravilloso, descubrimos Las aventura del pollo Pepe, un espectáculo del Teatro de la Luna basado en el cuento homónimo de Nick Denchfield y Ant Parker.

pepe1 pepe2

Nerviosos y con ganas de ver cómo reaccionaba mi pequeño, entramos en la sala. Yo me senté en el suelo con Hugo y su tío en una silla a solo unos metros de nosotros. En el escenario descansaba un cuento gigante que poco a poco fue desplegando sus páginas para contarnos la historia de Pepe, un pollito que come mucho para hacerse muy grande y que vive un sinfín de aventuras. Va a la playa, al circo y hasta es perseguido por un pirata. Como el pollo Pepe es muy pequeño solo sabe decir pío pío y mamá, palabras que Hugo repetía emocionado cada vez que la marioneta salía en escena. Durante unos instantes, Pepe se acercó a nuestro sitio y Hugo pudo acariciar a su nuevo amigo de madera. Fue increíble ver cómo cobraba vida ante los ojos de mi pequeño.

pe1 pe2 peº

El teatro es una de mis pasiones y poder disfrutarlo con mi hijo es maravilloso. Sus gestos de sorpresa durante la obra eran indescriptibles, señalando con el dedito a Pepe, escondiéndose del malvado pirata y buscando siempre con la mirada a su tío Javi para asegurarse de que no se perdía ni un solo detalle. 45 minutos de sonrisas y magia que cautivaron a Hugo.

pepeu

Una vez que terminaron las aventuras del pollo Pepe, papá y la tía Marta nos estaban esperando para irnos a comer un arroz delicioso. Y tras una siesta improvisada en el sofá, Hugo pasó el resto de la tarde jugando con sus tíos y con sus pogonas. Por la noche, todavía emocionado, se durmió recordando las aventuras de su nuevo amigo mientras yo me negaba a cerrar el día. Había sido tan perfecto que no quería que terminase. No recuerdo cuándo me dormí pero sí que la imagen de felicidad de Hugo junto a mi hermano me acompañó toda la noche… Gracias Javi por regalarnos otro día inolvidable. Te quiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s