Nuevo descubrimiento: Crecer Juntos con Arte

Que al peque le duele la tripa, llamo a mi madre. Que parece que ha refrescado y no sé qué ponerle, llamo a mi madre. Que mi niño es el más listo del mundo y acaba de sorprendernos con una palabra nueva, llamo a mi madre. Que os gusta el post y dejáis un comentario, llamo a mi madre… No, eso es broma. Me espero a publicar una nueva entrada para hacerle un resumen de todos los comentarios de la anterior, ¡ni qué estuviera loca!

Pues a partir de ahora, cada vez que Hugo entre en una nueva etapa de su desarrollo, después de llamar a mi madre, eso sin dudarlo, creo que haré una visita virtual a Valentina Ganem, fundadora y directora de Crecer Juntos con Arte. Hace unos días desde Infaneto me pusieron en contacto con ella para asistir a una de sus charlas on-line, ¿y qué puedo decir? Fue amor a primera vista! Su manera de naturalizar todas las situaciones por las que pasan nuestros pequeños; sus soluciones, basadas en escuchar a nuestro niño; su metodología, en la que el juego siempre está presente… Y su sonrisa. En estos tiempos en los que todo parecen ser malas noticias, es fantástico encontrarte con alguien que mantiene un tono y una actitud tan vital.

‘Rabietas, hábitos y límites con amor’, ‘No quiero un nuevo hermanito. Celos infantiles’ u ‘Operación pañal’ son algunas de las charlas a las que podéis asistir de manera virtual. Sí, sí, habéis oído bien: en casa, con el canijo durmiendo, en pijama, con ropa cómoda, en el sofá y escuchando cómo afrontar de manera sencilla y divertida la operación pañal con tu pequeño. Porque no sé vosotras, pero yo no puedo evitar agobiarme y plantearme una y otra vez cada uno de los avances (o de los no avances, que es lo peor) que tiene mi pequeño. Todas sabemos que no hay que compararlos con otros niños; que cada uno tiene su propio ritmo; pero al final lo hacemos, y nos agobiamos y nos olvidamos de que tenemos delante al niño más maravilloso del mundo y de que, como dice siempre una amiga mía, antes o después todos llegan al mismo sitio. Solo necesitan que les comprendamos y que les acompañemos en ese camino.

charlas

Os invito a descubrirla y ya me contaréis si a vosotr@s también os ha enamorado. Nuestra operación pañal la dejo para el próximo post.

Anuncios

5 pensamientos en “Nuevo descubrimiento: Crecer Juntos con Arte

  1. Valentina es un encanto! Yo la conozco desde hace años y siempre acudo a ella cuando tengo cualquier duda o problema. Me encanta!!!!

  2. Pingback: Operación pañal | Una mamá en la luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s