¿Hoteles solo para adultos?

Animación infantil, zona de juegos, un buffet con los platos preferidos de tu hijo, piscina infantil de grandes dimensiones… Y lo mejor de todo, decenas de niños que gritan y corren igual que el tuyo, incluso más en algunas ocasiones. Es el escenario perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia: un entorno agradable donde no tienes que preocuparte de que tu peque hable (igual me he pasado de optimista, Hugo como mucho, mucho, chapurrea) demasiado alto porque el resto de huéspedes están en tus mismas condiciones. Puedes cantarle una canción sin que desde la mesa de al lado te miren mal o jugar juntos a la pelota en la piscina. (Lo peor que te puede pasar es que se os pegue algún niño abandonado, pero de ese tema hablaremos en otro post).

Durante el resto del año, cuando salimos con Hugo a comer fuera o a dar un paseo, intentamos que se comporte como una personita razonable y le corregimos con cariño para que su actitud sea lo más correcta posible, intentando que no se deje llevar demasiado por sus instintos animales infantiles. Estos días nos hemos relajado con las normas y mi pequeño corretea sin límite por los pasillos del hotel mientras baila la canción del cocodrilo; también creo que está comiendo más patatas fritas de las aconsejables,pero bueno él también tiene derecho a unas vacaciones…

Ahora imaginemos ese mismo escenario pero en vez de con tus hijos, estás sola con tu pareja… ¿A qué la música celestial se ha cortado de golpe? No nos engañemos, los gritos de los niños son molestos y que te salpiquen con la pelota en la piscina jode molesta muchísimo, y no digamos si encima ese alboroto no proviene de tu progenie… Por eso, porque lo mejor de las vacaciones es pasarlas donde más a gusto te encuentres (yo rodeada de los gritos y las carreras de Hugo, sin ninguna duda), me parece una buena idea que existan los hoteles solo para adultos.

En España hay más de 16.500 establecimientos hoteleros, de los que 8.500 son hoteles y el resto hostales y pensiones. Ante una oferta tan extensa es lógico que cada día se dé una mayor especialización. Hay hoteles para deportistas, de congresos, para ir con animales, temáticos, de aventura… Y, desde hace unos años, también se pueden encontrar hoteles donde no pueden entrar menores de 16 años. Una tendencia en auge y rodeada de polémica prácticamente desde su origen. Los detractores les acusan de ser discriminatorios, pero teniendo en cuenta la oferta turística tan amplia que hay en nuestro país, no creo que sea una crítica razonable. Aunque es cierto que como madre agradecería que hubiera más hoteles pensados para niños; el padre de la criatura tuvo que leer decenas de foros para dar con uno que se ajustará a nuestras necesidades. Pero también creo que el día que sea capaz de dejar al pequeñajo con los abuelos para hacer una escapada romántica, me iré a un sitio donde los flotadores y los llantos brillen por su ausencia.

Y vosotros, ¿qué opináis de la existencia de hoteles solo para adultos? Yo, lo tengo claro, si alguien quiere invitarme a disfrutar de un fin de semana romántico, acepto encantada. (Que alguien le diga al padre de la criatura que era una forma de hablar, se ha puesto a hacer la maleta!).

20130627-000405.jpg

Anuncios

3 pensamientos en “¿Hoteles solo para adultos?

  1. Es verdad que a priori suena discriminatorio que no dejen entrar niños en un hotel, pero si lo piensas bien hay gente que no quiere estar tumbada en la hamaca y que le den un balonazo y hay padres que no quieren estar agobiados por si su hijo molesta a los señores de la mesa de al lado. La solución de hoteles adaptados a necesidades concretas me parece bien, no hay que echarse las manos a la cabeza. Felices vacaciones!!

  2. Menudo temita! Aunque lo cierto es que hay que ser razonable y creo que consecuente cada uno con sus actos y elecciones.

    Estoy de acuerdo que teniendo en cuenta la amplia oferta que hay hoy en día ofenderse y/o hablar de discriminación es sacar muchas ocasiones las cosas de sitio.

    Porque seamos realistas, ese día que consigues una salida a solas, que esperas seas romántica , llegar a cenar y darte cuenta de que has conseguido cangurito para tus peques pero que te toca aguantar a los hijos de otros como que “no mola”. Pero también entiendes que esos padres salgan de su casa con sus peques y que tienen derecho a pasarlo bien sin miradas inquisidoras si sus hijos hablan alto mientras comen o tiran un vaso o …

    Buen post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s