De mayor quiero ser futbolista

Desde que era pequeña siempre he querido ser periodista. Hay profesiones que se eligen y otras que te atrapan, y eso sin duda es lo que me pasó a mí, pura vocación. Hugo todavía es muy pequeño y me parece imposible adivinar por dónde van a ir sus preferencias adultas, pero lo que tengo clara es una cosa: su infancia la va a pasar dando patadas a una pelota. Espero que también le acompañen cientos de libros, juegos de construcciones, bicicletas, manualidades… Pero seguro que habrá balones.

IMG_3127

Podría decir, sin exagerar, que Hugo aprendió a andar con una pelota entre los pies. Todavía no daba dos pasos seguidos y ya intentaba dar patadas al balón. Y según ha ido creciendo, su pasión solo ha ido en aumento. Da igual la tienda en la que entremos, en apenas unos minutos mi pequeñajo habrá encontrado donde se encuentran las pelotas. Nunca tiene suficientes y según las semanas cambiamos los gustos: pequeñas o grandes, de Bob Esponja o de Pepa Pigg, de fútbol o de baloncesto… Pero siempre redondas y muy rápidas.

Una compañera de trabajo me contó que su hija, desde bien pequeña, se volvía loca jugando con sus muñecas, que no le habían dicho que era un juguete de niñas sino que ella sola había decidido que era su juguete favorito. Pues he de decir que con Hugo ha pasado exactamente lo mismo. Su fijación por las pelotas no se la ha fomentado nadie, y mucho menos su pasotismo antes las muñecas de sus primas. Entonces me surge una pregunta: ¿Tan distintos son los niños de las niñas? ¿Sus aficiones y gustos responden a naturalezas distintas? La verdad es que no lo tengo nada claro porque después los balones y de los bloques de madera, no hay cosa que más le guste a mi pequeño que jugar a las cocinitas…

Anuncios

6 pensamientos en “De mayor quiero ser futbolista

  1. Pues yo pienso que es algo innato en ellos. A mi hijo le pasa como al tuyo… que prácticamente empezó a ponerse de pie y ya le daba al balon…ahora ya es capaz de correr y darle al balon y seguir corriendo con el balon con 2 años y 3 meses que tiene! ( y yo no soy capaz de hacer eso fijo…). La cosa es que yo creo que efectivamente a ellos y ellas les tira a cada uno una cosa. Por mucho que queramos hacerlso iguales..no lo son.

    Pero eso no quita que a mi hijo no le guste coger la fregona e intente “ayuamme” a limpiar. Cocinita aun no tiene porque no nos ha encartado comprarle una, pero es entretenido. Y no me extrañaría que le gustase. . en casa quien cocina es mi marido.

    Luego el tambien tiene peluches y apenas los mira. A Elly la tiene en cuenta porque es la amiga de pocoyo..y a ratos…

    A las niñas les gusta una cosa y a los niños otra. Cada sexo es diferente, pero tambien en la personalidad del niño /a está el que le guste la cocina aparte de la pelota o le guste mas la escoba .. es cuestion de imaginacion. Segun ellos ven el juego que pueden desarrollar, pues cogen lo que sea! (se ve que a mi me ve de limpiar demasiado ¬¬ pura ironia…)
    Ademas me he acordado de que mi hijo una vez para sorpresa mia, cogio una felpa y se la puso en la cabeza. Dijo “Nene buapo” le pregunte si quería que se la pusiera bien y dijo que si, se la puse correctamente, y se fue tan contento. No lo ha vuelto a pedir, pero era una epoca en que yo la usaba bastante y me veia ponermela a diario (y para limpiar tambien… ) asi que.. es cuestion de lo que vean y a ellos les cuadre. Pero no termino de ver a mi hijo cambiandole el culo a un nenuco…

    Bueno, que vaya toston te he escrito! un besete . Y muy buena entrada. Me has dado mucho que pensar!

  2. No sé que decirte, mis hijas adoran los balones, aunque son un poco torponas a la hora de botarlo o pasarlo. Tienen muñecas también, y juegos de construcciones, creo que juegan con todo sin hacer distinciones.

    • Es que me parece muy interesante observar sus preferencias desde tan pequeños. No se sí se debe al sexo o a las características personales de cada niño. Es que lo de mi peque con los balones… Es increíble!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s