Vacaciones de las vacaciones

Desde el mes de mayo, cuando el sol parece que empieza a calentar un poco más los días, empezamos a soñar con las vacaciones. A contar los días que quedan para poder disfrutar de esos merecidos días de descanso y a fantasear con las maravillas que nos esperan… Pero al parecer la realidad no es esa, según una encuesta realizada por TripAdvisor el 63% de los españoles siente que, tras volver de su descanso veraniego, necesita unas vacaciones de las vacaciones. El estudio también destaca que las playas masificadas, las colas y los vuelos retrasados o cancelados son los factores que más estrés nos producen.

¿Vacaciones de las vacaciones? Pues sí y no… Me encantan las vacaciones, despertarme tarde, pasear por la playa, dormir la siesta los tres juntos, descubrir sitios nuevos… Me encanta sentir que hemos dejado las obligaciones aparcadas por unos días y que solo tenemos que preocuparnos de disfrutar… Sin embargo no siempre lo consigo… El hecho de que mi pequeñajo no coma o que algo no salga como estaba previsto puede ser el desencadenante perfecto para una discusión. ¡Y pobre del padre de la criatura si intenta decirme que no pasa nada porque un día Hugo no coma! Me esfuerzo tanto porque todo sea perfecto que a veces una pequeña fisura lo empaña todo.

Por suerte se trata de excepciones, de días en los que te levantas con el pie torcido y sientes que nadie en el mundo te entiende… El resto de las vacaciones son risas, helados y juegos… En nuestro caso las playas masificadas no son problemas porque siempre huimos de ese tipo de destinos, las colas me las tomo con filosofía y eso sí, los vuelos retrasados o cancelados me cabrean. Así es que vacaciones de las vacaciones no, pero una sensación de seguridad y de relax cuando llegas a casa sí porque, como dice mi madre, como en casa en ningún sitio.

¿Y a vosotros, qué es lo que más os estresa de las vacaciones?

la foto (2)

Anuncios

9 pensamientos en “Vacaciones de las vacaciones

  1. Mmmm, se me hace tan raro el momento de las vacaciones, apenas dos días más de trabajo y un mes entero para disfrutar de mis hijas. Qué me estresa… Que se sigan despertando a las 7 de la mañana!!! Jajaja, es broma, cuando esté de vacaciones, te diré. Ahora mismo, no se me ocurre nada. Besos!

  2. Pues no sé qué decirte, me pasa un poco como a tí.
    Nosotros las dividimos, unos días en julio y otros en agosto, más que nada para que la sensación de “vacaciones” sea más larga.. sí, cada uno tiene sus rarezas.
    De los destinos masificados huimos como de un mal virus y lo de las colas o los retrasos de aviones, como no depende de nosotros, tratamos de que no nos afecte, a fin de cuenta tampoco podemos hacer nada por solucionarlo.
    Al final es eso, lo que no dependa de tí.. procura que no te amargue, ni las vacaciones ni el resto del año.. ¡¡claro!!
    Bss guapa!!

  3. Las maletas…. Sin duda… Odio hacer y deshacer maletas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno, y que oara las madres sin vacaciones relativas… Yo digo que o te vas de hotel o para las mamis no son vacaciones verdaderas……simplemente cambiamos de escenario

    Genial entrada

    • Gracias guapa! Y tienes razón, para una madre o te vas de hotel o nada de nada… Yo también odio las maletas, sobre todo deshacerlas cuando llegas a casa con todo el bajón de la vuelta… Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s