Lluvia de estrellas

Un lugar oscuro, un cielo despejado de nubes y paciencia. Eso es todo lo que necesitamos para disfrutar durante las próximas noches de la lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, uno de los fenómenos astronómicos más emocionantes y asequibles que nos ofrece el cielo. En el caso de los niños, la dosis de paciencia debe ser doble pero merecerá la pena ya que la recompensa es una maravillosa y mágica lluvia de estrellas que les dejará con la boca abierta.

estrellas

Las Perseidas se podrán observar durante toda la semana aunque este año el momento de máxima actividad se espera para esta noche, ya que la luna creciente se ocultará pronto y dejará un ciclo oscuro muy favorecedor para la observación. De hecho, según los expertos, hoy se pueden llegar a superar los 50 meteoros por hora.

Si tus peques preguntan porqué se produce este fenómenos astronómico, la respuesta está en la cola del cometa Swift-Tuttle, que se acerca a la Tierra cada 130 años, renovando la corriente de partículas que en estas fechas atraviesa nuestro planeta en su órbita alrededor del Sol.

Y si estáis en A Coruña, os podéis acercar hasta el Planetario de la Casa de las Ciencias. Durante todas las sesiones, hasta el 16 de agosto, os darán recomendaciones para observarlas. Además, las sesiones en directo de las 13 y las 19h estarán dedicadas en exclusiva a las Perseidas.

Ya sabes, pon una chaqueta a tus hijos, busca un lugar oscuro y a disfrutar de la magia que durante esta semana nos regala el firmamento.

Anuncios

7 pensamientos en “Lluvia de estrellas

  1. Durante muchos años, salía de mi cuarto por la ventana, saltaba al jardín y subía a la azotea a ver las perseidas. Es una cosa que mis hijas no vivirán como yo, pero si las iniciaré, en unos años, a ir a un sitio oscuro, y disfrutar de un momento de diversión nocturna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s