Peque Agenda! 16-18 de agosto

Como todas las semanas, aquí está la mejor selección de planes para pasar un fin de semana inolvidable en familia:

  • Noches en Faunia, Madrid. Hasta el 31 de agosto, los jueves, viernes y sábados de 21 a 24h, Faunia ofrece un recorrido nocturno que comienza 200 millones de años atrás, en el cañón de los dinosaurios, un escenario en el que cobrarán vida estos impresionantes reptiles a través de sus 18 réplicas a tamaño natural y de un espectáculo de luces y sonidos. A las 23h también se puede disfrutar de una exhibición nocturna de mamíferos marinos. 

Faunia de noche

  • ¿Cómo es para ti un científico o científica?, Museo de la Ciencia de Valladolid. Si tus hijos tienen entre 6 y 10 años o entre 11 y 14, pueden concursar hasta el 18 de octubre en este divertido concurso de dibujos, cuyo objetivo es acercar la figura de los investigadores al público joven, a la vez que conocer cómo percibe este sector de la población la profesión del científico. Entre los premios, destacan un kit de ciencia, el libro “Fotógrafos de la Naturaleza” y un lote de publicaciones educativas del Museo de la Ciencia

foto_encabezado2

  • Aviones. Desde las alturas del mundo de “Cars” llega esta nueva película de animación en 3D de Disney. Protagonizada por Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos, es un film repleto de acción y aventuras.

aviones

Además, todavía estás a tiempo de: 

dedos

  • Gnomo Park, Lloret de Mar (Costa Brava). Construido en el medio de un bosque de pinos mediterráneos, este parque temático cuenta con un sinfín de actividades pensadas para toda la familia: parque infantil con juegos de interior y al aire libre, mini golf, parque aéreo con tirolinas y puentes tibetanos…

colage fotos

  • Las noches del Oceanogràfic, Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia). Un espectáculo nocturno denominado Aloha spirit, con natación sincronizada y danzas polinesias, tiene lugar cada noche hasta en 31 de agosto, a las 22.45h, en el delfinario. Además, la entrada nocturna permite recorrer las instalaciones del acuario más grande de Europa, de 22 a 24h.

oceonagrapic

  • En color rojo. Museo de Altamira, Santillana del Mar (Cantabria). Hasta el 24 de agosto, de miércoles a sábado (11.30h, 12.30h y 17h), los más pequeños de la casa encontrarán diferentes propuestas, como Al principio fue rojo o Mucho más que un color: óxido de hierro, para aprender hasta el último detalle sobre los colores del Primer Arte, el de la cueva de Altamira.

enrojo

  • Artium, Vitoria-Gasteiz. El Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo dispondrá durante todo el verano de un espacio exclusivo para las familias. La Sala Plaza del Museo y su entorno exterior han sido acondicionados para atender las necesidades de los más pequeños de la casa. Además de contar con el equipamiento básico para, por ejemplo, calentar comidas de bebés, es el espacio perfecto para desarrollar su creatividad y su imaginación.

artium2

  • Prehistopeques, Asturias. El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo (Ribadesella) ofrece un programa para que las familias con pequeños de 4 a 7 años puedan visitar la Cueva mientras los niños se divierten en el taller Prehistopeques

prehistopeuqes

  • Aqualand Bahía de Cádiz. Un parque acuático pensado para toda la familia. Toboganes acuáticos de multitud de formas y alturas para los que quieran sentir sensaciones fuertes y un parque infantil de agua, el Children’s Paradise, para los más pequeños de la casa.

aqualand

  • Invéntate tu ciudad, Macba (Barcelona). Cada miércoles de los meses de julio y agosto, a las 12h, las familias con niños a partir de 5 años pueden disfrutar en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona de un taller que propone el reto de crear colectivamente nuevas ciudades con la técnica de animación stop motion (foto a foto), tomando como referentes algunos de los artistas más representativos de la Colección MACBA.

macba

  • Río Safari ElcheDesde tortugas de Florida hasta ualabíes, pasando por cebras, cocodrilos, avestruces, leones, loros, un elefante asiático o linces europeos. Además de conocer a multitud de especies animales procedentes de todo el mundo, los más pequeños alucinarán con las diferentes exhibiciones de Río Safari Elche: elefante asiático, guacamayos y leones marinos.

tigres

  • Zoo Aquarium de Madrid. Hasta el 31 de agosto podéis participar en el XX Concurso Fotográfico del Zoo. La categoría “Un día en familia” está pensada para niños de 8 a 17 años, y su objetivo es captar la esencia del parque a través de la personalidad de sus cerca de 5.000 animales. Cada concursante podrá presentar cuatro fotos. Además, a partir de octubre, se podrá ver una exposición con las 40 mejores imágenes.

zoo

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia. Hasta el 31 de octubre –de jueves a domingo, de 11 a 19h–, podrás comprobar el equilibrio y la resistencia de tus hijos con Waterball, una actividad para todas las edades que consiste en introducirse en una bola de plástico que se hincha de aire y se cierra herméticamente. Con un diámetro de dos metros, lo pasaréis en grande corriendo y rodando sobre el agua.

waterball

  • Aquarium Finisterrae. A Coruña. Cada día, a las 12 y a las 17h, se puede ver en directo, o a través de la webcam, cómo comen las focas de la piscina exterior. Además, los monitores ofrecen una charla divulgativa al público.

acuario_exterior

  • Museo Picasso Málaga. Los fines de semana esta pinacoteca ofrece un plan ideal para las familias: ¡Ven con Niños! Mientras los mayores disfrutáis de una visita guiada para conocer la colección permanente del museo, los niños se lo pasarán genial en un divertido taller de arte. La actividad dura una hora y media y está recomendada para niños entre 4 y 10 años. Tras la visita guiada, los papis pueden acercarse al taller y ver el trabajo que han realizado sus hijos.

museopicasso_02

  • Ludoteca, Madrid. En plenas vacaciones escolares, a veces es complicado ir de compras con los niños. Este verano, el Centro Comercial Parquesur ha estrenado una nueva área infantil: la ludoteca; un servicio gratuito para niños de 3 a 12 años, que cuenta con una zona de juegos especialmente diseñada para que los niños se diviertan y aprendan seguros. La ludoteca forma parte del Club Infantil Parqueclub, que todos los fines de semana ofrece una gran variedad de actividades como talleres, manualidades, teatro, marionetas, cuanta cuentos, karaoke y conciertos.

IMG_0195

  • Los Pitufos 2. Gargamel ha creado una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, para aprovecharse de la poderosa y mágica esencia de los pitufos. Pero cuando descubre que solo un auténtico pitufo le puede dar lo que quiere y que Pitufina es la única que puede convertir a los Malotes en verdaderos pitufos, Gargamel la secuestra y se la lleva a París… ¿Cómo acabará la aventura?

pitufos

  • Niños grandes 2. Tras mudarse con su familia a su pueblo de toda la vida para estar más cerca de sus amigos y los hijos de estos, Lenny (interpretado por Adam Sandler), vivirá un día de locos en el que los adultos acabarán recibiendo toda una lección de sus propios hijos.

ninosgrandes

  • “Gru 2. Mi villano favorito”. Tras haber dejado atrás una vida dedicada a las fechorías, vuelve dispuesto a criar a Margo, Edith y Agnes. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen.

gru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s