Muja, un día entre dinosaurios

la foto (20)

Hace 230 millones de años que los dinosaurios aparecieron en nuestro planeta y 65 que se extinguieron, sin embargo en la costa cantábrica, en el Museo del Jurásico de Asturias, podemos retroceder en el tiempo y reconstruir su mundo. De hecho, a solo 3 kilómetros del Muja, en el yacimiento de la playa de La Griega, descansa una de las huellas de dinosaurio saurópodo más grandes del mundo.

la foto (18)la foto (17)

Lo mejor de este museo es que no solo se puede ver, también se puede tocar. Es un espacio dedicado a la educación pero desde una perspectiva lúdica, la mejor manera para despertar y mantener el interés en los niños. El recorrido comienza en la era Premesozoica, de ahí pasamos al Cretácico, Jurásico y Triásico, hasta terminar en la actualidad, el periodo Postmesozoico.

A lo largo de la visita, las recreaciones del Plateosaurus, el dinosaurio más antiguo del que tenemos conocimiento; del Camarasaurus, un saurópodo de gran tamaño, o de la pareja de Tyrannusaurus Rex, uno de los mayores depredadores terrestres en la historia de nuestro planeta, despiertan a partes iguales el interés y el asombro en los más pequeños. Alguno incluso se asustó al ver esas dentaduras tan afiladas, Hugo, por si acaso, prefirió no acercarse mucho e inspeccionar a sus nuevos amigos desde los brazos de su padre.

la foto

Y si tus hijos tienen entre 4 y 11 años, el Muja cuenta con una gran variedad de talleres para enriquecer todavía más la visita. Además, hasta el 30 de septiembre, se puede ver la exposición “Dinosaurios, huevos y bebés. Encuentro con el pasado”, una forma distinta de abordar el estudio de estos animales. Lo mejor de esta muestra es que los niños pueden tocar fósiles de verdad, ver nidos, utilizar microscopios y hasta intentar reconstruir un hueso de dinosaurio.

la foto (16)

Y para terminar, como siempre, acabamos en un parque. ¡Y qué parque! En la entrada del museo hay un área recreativa con toboganes y columpios con forma de dinosaurios, el sitio perfecto para que los niños se despidan del Muja con una sonrisa.

la foto (15)

la foto (14)

Anuncios

6 pensamientos en “Muja, un día entre dinosaurios

  1. Pingback: Peque Agenda! 30 agos-1 sept | Una mamá en la luna

  2. ¿qué tendran los dinosaurios que les encantan? Mis melliz se pasan rato y rato jugando con ellos…me quedo con las recomendaciones!

  3. Pingback: Peque Agenda! 6-8 de septiembre | Una mamá en la luna

  4. Pingback: Peque Agenda! 13-15 de sep. | Una mamá en la luna

  5. Pingback: Peque Agenda! 20-22 de sept. | Una mamá en la luna

  6. Pingback: Peque Agenda! 27-29 de sept. | Una mamá en la luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s