El frutal, un juego de mesa para los más peques

Ya han terminado las vacaciones, toca volver al colegio y pasar más tiempo en casa. Por eso, hoy os traigo una recomendación que hará mucho más divertidas las tardes para nuestros peques: El frutal, un juego de mesa recomendado para niños a partir de 3 años, aunque Hugo solo tiene 28 meses y está encantado.

la foto (1)

En casa tenemos casi un centenar de juegos de mesa. ¿El culpable? El padre de la criatura. Es una de sus grandes aficiones y desde que nació Hugo estaba deseando compartirla con él, y parece que por fin ha llegado ese momento. Desde hace unos días, mi pequeño ya tiene su primer juego de mesa: El frutal (Obstgarten), de la marca Haba.

Es un juego cooperativo de memoria, de 1 a 4 jugadores, en el que un pequeño cuervo hambriento nos quiere robar la fruta, por lo que tenemos que darnos prisa y guardar las manzanas, las peras, las cerezas y las ciruelas en las cestas antes de que el cuervo llegue al frutal.

la foto la foto (3)

Las reglas muy sencillas. Se trata de que los niños encuentren las fichas que tienen el color que les ha salido en el dado, por lo que es esencial que se acuerden de su ubicación en el tablero. Pero, para darle un poco de emoción, si sale el cuervo tendrán que hacerle avanzar una casilla, por lo que cada vez estará más cerca del frutal. Si llega antes de que hayamos recogido todas las frutas, habremos perdido.

la foto (4) la foto (2)

la foto (7) la foto (6)

Como veis es perfecto para entrenar la memoria de los peques y reforzar su conocimiento de los colores y de las frutas. Cada vez que sale el morado Hugo me mira emocionado porque sabe que es mi color favorito. Además, los juegos de mesa fomentan la concentración en los niños y es una manera muy divertida de inculcarles el respeto por las reglas y por los turnos de juego.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probarlo?

5Lunas

Anuncios

6 pensamientos en “El frutal, un juego de mesa para los más peques

  1. A mi hija le encantan los juegos de memoria y de asociaciones, pero no conocía ese juego, además de educativo, tiene toda la pinta de ser divertido. Es fácil de encontrar? A ver si se lo enseño, y le gusta.

  2. Me encantan los juegos de mesa y poco a poco le vamos introduciendo al mayor nosotros también, jeje y al enano le encantan, así que es genial. Este no lo conocía, así que me lo apunto que Los Reyes están cerca…jejejjee. Gracias por compartirlo. Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s