Kit Didongo. Manualidades infantiles

la foto 1 la foto 2

Este fin de semana la lluvia ha estado presente en casi todas las ciudades españolas y en casa hemos aprovechado la llegada del otoño para abrir nuestro Kit Didongo. Es una caja que se recibe en los hogares una vez al mes y que incluye, como mínimo, dos actividades de manualidades, todos los materiales necesarios para realizarlas y las instrucciones para que nuestros hijos puedan divertirse creando sus propios juguetes.

la foto 3

Cuando nos invitaron a probarla pensé que Hugo era demasiado pequeño pero me he sorprendido al ver lo bien que se lo ha pasado. Cada kit tiene una temática distinta, el nuestro se llama “De flor en flor” y tiene a las abejas y las flores como protagonistas. Para empezar, hemos leído el cuento “Un día con las abejas” y luego hemos ido realizando las distintas actividades que incluye el kit: fabricar nuestras propias abejas, construir una colmena y crear un campo de flores.

la foto 5la fotola foto 2 (1)la foto 1 (1)

Sin duda, la actividad que más éxito ha tenido han sido las flores. Con solo un pedazo de fieltro mojado y una caja de espuma de maíz, la imaginación de mi pequeño se ha disparado.

la foto 4 (2)

El objetivo de Didongo es divertir, estimular, compartir y dar espacio a la creatividad y la espontaneidad de los niños. Y por nuestra experiencia creo que lo consiguen. Otros de los kits que tienen son “Cuenta un cuento”, “20 dedos” o “Llegando a las nubes”. Además, si tienes dos hijos entre 3 y 7 años, te ofrecen la posibilidad de recibir material adicional para que los dos puedan disfrutar y divertirse creando sus propios juguetes. A nosotros nos ha encantado y me parece una idea fantástica para estos días de otoño en los que el frío o la lluvia nos obligan a quedarnos en casa.

¿Qué os ha parecido? ¿Con qué kit os quedáis?

4Lunas

Anuncios

8 pensamientos en “Kit Didongo. Manualidades infantiles

  1. Por motivos de agenda, y circunstancias, he cambiado mi post de Didongo de día, pero al ver que es distinto al tuyo, también lo podía haberlo subido. El de las abejas tiene muy buena pinta!!!
    Nosotras nos lo hemos pasado en grande con el de cine. Besos!

  2. ¡¡Jo, qué chulada!!
    La verdad es que este tipo de “juguetes” son un exitazo porque precisamente eso es con lo que más disfrutan los peques, con su propia imaginación, montando sus propias historias, creando.. y a veces hasta destruyendo.. jejeje
    Me encanta ver lo bien que lo pasais y el kit “del cine” que menciona Marta tiene que ser de lo más entretenido..
    Bss guapas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s