Peque Agenda! 4-6 de octubre

Como todos los viernes, ya está aquí la mejor selección de planes para pasar un fin de semana inolvidable en familia:

  •  Día Mundial de las Aves. El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra este sábado el Día Mundial de las Aves. Durante la jornada se van a celebrar dos talleres educativos: uno para adultos y otro de identificación de aves urbanas, destinado a niños de entre 9 y 14 años. Además, en las inmediaciones de la Plaza Sur del Museo a las 12.00 habrá una suelta de aves rapaces.

aves

  • El reino de los elefantes, Zoo Aquarium de Madrid. El primer taller de la temporada de otoño en el Zoo se estrena este sábado con el bebé elefante Buba como protagonista. La cita es de 11 a 14 horas, y está dirigido a familias con niños de 4 a 14 años, que podrán pasar una jornada diferente aprendiendo con los animales.

cría elefante

  • Zipi y Zape y el club de la canica. Los gemelos más queridos de la historieta española son castigados a pasar el verano en un colegio dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido y fundarán el Club de la Canica, una resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. 

zipizape

 

Además, todavía estás a tiempo de:

  • Sonrisas y lágrimas, Teatro Tívoli (Barcelona). 32 artistas en escena, una orquesta con 10 músicos en directo, 70 personas en el equipo técnico… Desde este viernes y hasta la primera semana de enero, se puede disfrutar de este famoso musical, basado en el libro “La historia de los cantantes de la Familia Trapp” y que cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música.

SONRISAS

  • Baby Art. Guggenheim Bilbao. Durante los fines de semana, el museo cuenta con varios talleres para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de la visita. Baby Art está indicado para bebés de 6 a 12 meses y su objetivo es despertar los sentidos de los más pequeños: estimular el tacto, el oído y la visión a través del juego con los padres, iniciándose así en el disfrute del arte.

Baby Art 017

El vuelo del sol y la luna

  • Ven a dormir con tiburones y alucina con lo que aprendes, Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia). Saco de dormir, linterna y repelente de mosquitos son algunas de las cosas que los niños tendrán que llevar para pasar una noche en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una oportunidad única para dormir rodeados de tiburones y viajar en una sola noche por el Mediterráneo, el Ártico, el Antártico y las zonas Tropicales. El taller está dirigido a familias con hijos a partir de los 4 años y se realiza todo los viernes del año, excepto en periodos vacacionales.

Captura de pantalla 2013-09-10 a la(s) 13.24.20

  • A divertirse. El nuevo espectáculo de Cantajuego, que incorpora los grandes éxitos del volumen 9, sigue con su gira por toda España. ¿Quieres ir con tus hijos? Aquí están todas las fechas de los conciertos: Jerez (6 de octubre), Jaén (19 de octubre), Almería (20 de octubre), Teulada (26 de octubre), Elda (27 de octubre), Santiago (16 de noviembre), Vigo (17 de noviembre), Santander (30 de noviembre), Madrid (14 y 15 de diciembre), Salamanca (22 de diciembre), Málaga (23 de diciembre), Bilbao (26 de diciembre), Barcelona (28 de diciembre), Granada (2 de enero) y Sevilla (4 de enero). (Nosotros estuvimos en el espectáculo anterior, pincha aquí para leer el post).

adivertirse-web

la foto (3)

  • ¿Cómo es para ti un científico o científica?, Museo de la Ciencia de Valladolid. Si tus hijos tienen entre 6 y 10 años o entre 11 y 14, pueden concursar hasta el 18 de octubre en este divertido concurso de dibujos, cuyo objetivo es acercar la figura de los investigadores al público joven, a la vez que conocer cómo percibe este sector de la población la profesión del científico. Entre los premios, destacan un kit de ciencia, el libro “Fotógrafos de la Naturaleza” y un lote de publicaciones educativas del Museo de la Ciencia.

foto_encabezado2

  • Gnomo Park, Lloret de Mar (Costa Brava). Construido en el medio de un bosque de pinos mediterráneos, este parque temático cuenta con un sinfín de actividades pensadas para toda la familia: parque infantil con juegos de interior y al aire libre, mini golf, parque aéreo con tirolinas y puentes tibetanos…

colage fotos

  • Artium, Vitoria-Gasteiz. El Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo dispondrá durante todo el verano de un espacio exclusivo para las familias. La Sala Plaza del Museo y su entorno exterior han sido acondicionados para atender las necesidades de los más pequeños de la casa. Además de contar con el equipamiento básico para, por ejemplo, calentar comidas de bebés, es el espacio perfecto para desarrollar su creatividad y su imaginación.

artium2

  • Prehistopeques, Asturias. El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo (Ribadesella) ofrece todos los viernes a las 16h un programa para que las familias con pequeños de 4 a 7 años puedan visitar la Cueva mientras los niños se divierten en taller Prehistopeques.

prehistopeuqes

  • Río Safari ElcheDesde tortugas de Florida hasta ualabíes, pasando por cebras, cocodrilos, avestruces, leones, loros, un elefante asiático o linces europeos. Además de conocer a multitud de especies animales procedentes de todo el mundo, los más pequeños alucinarán con las diferentes exhibiciones de Río Safari Elche: elefante asiático, guacamayos y leones marinos.

tigres

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia. Hasta el 31 de octubre –de jueves a domingo, de 11 a 19h–, podrás comprobar el equilibrio y la resistencia de tus hijos con Waterball, una actividad para todas las edades que consiste en introducirse en una bola de plástico que se hincha de aire y se cierra herméticamente. Con un diámetro de dos metros, lo pasaréis en grande corriendo y rodando sobre el agua.

waterball

  • Museo Picasso Málaga. Los fines de semana esta pinacoteca ofrece un plan ideal para las familias: ¡Ven con Niños! Mientras los mayores disfrutáis de una visita guiada para conocer la colección permanente del museo, los niños se lo pasarán genial en un divertido taller de arte. La actividad dura una hora y media y está recomendada para niños entre 4 y 10 años. Tras la visita guiada, los papis pueden acercarse al taller y ver el trabajo que han realizado sus hijos.

museopicasso_02

justin

  • Los cinco y el misterio de la joya escondida. George, Julian, Dick, Anne y su perro Tim comienzan las vacaciones de verano con una acampada pero todo se complica cuando se encuentran con un extraño chico llamado Hardy y Dick es secuestrado. Gracias a su instinto de detectives averiguarán que se encuentra en un castillo medieval llamado Nido del búho…

pelicula

2 pensamientos en “Peque Agenda! 4-6 de octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s