Sorgenfresser, los muñecos come miedos

la foto 3

¿Cuándo fue la última vez que tu hijo se despertó por una pesadilla o que te llamó llorando presa del miedo?la oscuridad, a seres fantásticos, a la separación… Los miedos infantiles son muy habituales y responden al desarrollo normal de los niños. Sin embargo, como padres no podemos evitar preocuparnos al ver como nuestros pequeños lo pasan mal. Por eso me han encantado estos muñecos: los Sorgenfresser o monstruos de la cremallera que, literalmente, se comen los miedos.

Estos peluches tan simpáticos proceden de Alemania y han sido creados por Gerd Hanhns. Cuando Devir nos mandó el monstruito pensé que sería un peluche más, pero después de tenerlo en mis manos os aseguro que son fantásticos.

la foto 1la foto 2

El funcionamiento es muy sencillo: el niño solo tienen que escribir o dibujar en un papel aquello que no les gusta, ponerlo dentro de la boca del Sorgenfresser y cerrar la cremallera para que se lo pueda guardar. De esta manera, nuestro pequeño consigue tranquilizarse y el muñeco le protege guardando todas las preocupaciones y miedos hasta que esté preparado para afrontarlos.

Según la pedagoga Anna Jubete, tienen múltiples beneficios para los niños: ayudan a gestionar el miedo en momentos puntuales, ayudan a expresar las emociones, facilitan un espacio para identificarlas y generan un momento para hablar de ellas. Hugo todavía es muy pequeño y todavía no ha experimentado ningún miedo, al menos de forma consciente, pero lo guardaremos para que se coma sus pesadillas cuando sea más mayor.

¿Qué os han parecido? ¿Qué miedos guardarían vuestros hijos?

4Lunas

Anuncios

4 pensamientos en “Sorgenfresser, los muñecos come miedos

  1. De niños nada! Yo quiero uno para meterle papelitos con lo que pienso de la crisis, el gobierno, el paro, las bajadas de sueldo, los maleducados, mis meteduras de pata, mis inseguridades…jijiji.

    No me lo envuelvas, me lo llevo puesto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s