Peque Agenda! 8-10 de noviembre

Como todos los viernes, ya está aquí la mejor selección de planes para pasar un fin de semana inolvidable en familia:

  • Good Morning, Artium (Vitoria). Los domingos por la mañana, tanto mayores como pequeños pueden acercarse al arte contemporáneo y al mismo tiempo practicar inglés. Cada domingo, de 12 a 13.30, se realizará un taller diferente, pensado para niños de 6 a 11 años acompañados de un adulto. Estos son los próximos: Paths & places (10 de noviembre), Scrawl (17 de noviembre), Guess the Plot (24 de noviembre), Connecting… (1 de diciembre), Monsters (8 de diciembre), Ligh and shadow (15 de diciembre) y Changing shapes (22 de diciembre). Está pensado para niños de 6 a 11 años acompañados de un adulto.

 artiumok

  • Explora, Parque de las Ciencias (Granada). Ver, tocar, disfrutar, manipular, jugar, experimentar, discutir… Pensar y descubrir es el lema de la sala Explora, en la que los fines de semana, los más peques de la casa pueden jugar con la ciencia y vivir experiencias exclusivas, pensadas para niños de 3 a 7 años. Explora les ofrece un mundo lleno de sensaciones y juegos que animan la curiosidad y les ayudan a conocerse y a conocer mejor el mundo que les rodea.

explora

  • Madrid Games Week. Este fin de semana se celebra una de las citas más importantes de la industria del videojuego en España. Se mostrarán desde las consolas de nueva generación hasta simuladores de conducción, la última tecnología en gafas de realidad virtual, juegos japoneses inéditos en España, concursos de cosplay o conferencias, entre otras muchas actividades.

gamesweek

Además, todavía estás a tiempo de:

  • Talleres infantiles: Objetos encontrados, Museo Guggenheim Bilbao. Cambiar el contexto de objetos cotidianos puede provocar resultados imprevisibles, y en este taller las escultura de Antoni Tàpies sirven de inspiración para crear sorprendentes combinaciones de objetos encontrados. La actividad es para niños de 3 a 12 años, y se puede disfrutar hasta el día 17, los sábados y domingos a las 11 y a las 17h.

IMG_2292

  • Cuentos sin trampa ni cartón, El Sol de York (Madrid). “¡Pasen y vean la magia de la palabra! ¡800 dragones, 1553 princesas, 1 gallina, 2 sándwiches de jamón york, 1 elefante, 2 caballeros pluriempleados, 679 príncipes… Todos diferentes, creados al alimón entre ustedes y nosotros! Asómbrense grandes y chicos de la emoción, la risa y la sorpresa que puede provocarles un narrador de cuentos experto, sostenido únicamente de su voz, su presencia y su cuento. Seis voces diferentes, una para cada sábado; seis magos de las palabras, sin trampa ni cartón…”. Hasta el 30 de noviembre, cada sábado a las 12 horas mayores y pequeños podéis disfrutar de este cuenta cuentos, recomendado para niños a partir de 3 años.

cartelok

  • Señores de la sábana y otros animales salvajes. Museo de la ciencia de Valladolid. Hasta el 16 de marzo, se puede visitar esta exposición que, en un paisaje tapizado de hierba y salpicado de arbustos y árboles, nos muestra numerosos ejemplares de especies procedentes de la sabana africana, uno de los paisajes más fascinantes de la Tierra. Elefantes, jirafas, búfalos, rinocerontes… los esqueletos son auténticos y todos los animales son ejemplares naturalizados mediante taxidermia.

_MG_9096

  • Pasaporte Animalia, Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia). ¿Sabes de qué se alimentan los delfines o dónde viven los leones marinos? Puedes aprender esto y muchas más cosas sobre estos simpáticos animales de la mano de sus cuidadores. Es una actividad pensada para toda la familia que se realiza en el Oceanogràfic los sábados y domingos a partir de las 11,30h. La edad mínima para participar son seis años.

189700_pasaporte_animalia

  • Sonrisas y lágrimas, Teatro Tívoli (Barcelona). 32 artistas en escena, una orquesta con 10 músicos en directo, 70 personas en el equipo técnico… Desde este viernes y hasta la primera semana de enero, se puede disfrutar de este famoso musical, basado en el libro “La historia de los cantantes de la Familia Trapp” y que cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música.

SONRISAS

  • Baby Art. Guggenheim Bilbao. Durante los fines de semana, el museo cuenta con varios talleres para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de la visita. Baby Art está indicado para bebés de 6 a 12 meses y su objetivo es despertar los sentidos de los más pequeños: estimular el tacto, el oído y la visión a través del juego con los padres, iniciándose así en el disfrute del arte.

Baby Art 017

El vuelo del sol y la luna

  • Ven a dormir con tiburones y alucina con lo que aprendes, Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia). Saco de dormir, linterna y repelente de mosquitos son algunas de las cosas que los niños tendrán que llevar para pasar una noche en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una oportunidad única para dormir rodeados de tiburones y viajar en una sola noche por el Mediterráneo, el Ártico, el Antártico y las zonas Tropicales. El taller está dirigido a familias con hijos a partir de los 4 años y se realiza todo los viernes del año, excepto en periodos vacacionales.

Captura de pantalla 2013-09-10 a la(s) 13.24.20

  • A divertirse. El nuevo espectáculo de Cantajuego, que incorpora los grandes éxitos del volumen 9, sigue con su gira por toda España. ¿Quieres ir con tus hijos? Aquí están todas las fechas de los conciertos: Santiago (16 de noviembre), Vigo (17 de noviembre), Santander (30 de noviembre), Madrid (14 y 15 de diciembre), Salamanca (22 de diciembre), Málaga (23 de diciembre), Bilbao (26 de diciembre), Barcelona (28 de diciembre), Granada (2 de enero) y Sevilla (4 de enero). (Nosotros estuvimos en el espectáculo anterior, pincha aquí para leer el post).

adivertirse-web

la foto (3)

  • Gnomo Park, Lloret de Mar (Costa Brava). Construido en el medio de un bosque de pinos mediterráneos, este parque temático cuenta con un sinfín de actividades pensadas para toda la familia: parque infantil con juegos de interior y al aire libre, mini golf, parque aéreo con tirolinas y puentes tibetanos…

colage fotos

  • Prehistopeques, Asturias. El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo (Ribadesella) ofrece todos los viernes a las 16h un programa para que las familias con pequeños de 4 a 7 años puedan visitar la Cueva mientras los niños se divierten en taller Prehistopeques.

prehistopeuqes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s