Los mejores aeropuertos para viajar con niños

A los niños les fascinan los aviones pero creo que no hay ni una sola familia que no haya protagonizado algún espectáculo de gritos y lágrimas en un aeropuerto. Maletas, cansancio, aburrimiento… es algo inevitable que saca lo peor de nuestros pequeños. Por eso, cuando nos planteamos hacer un viaje, puede ser determinante elegir lugares donde nuestros hijos puedan jugar y tener sus necesidades resueltas de manera cómoda.

maleta

Si estas Navidades te toca hacer las maletas para visitar a tu familia, te interesará saber que el aeropuerto de Barajas, en Madrid, es el quinto mejor de Europa. Según un estudio realizado por Skyscanner, el de Heathrow en Londres se sitúa en primera posición del ranking, seguido de los de Zurich, Viena y Desseldorf. Los principales factores que se han tenido en cuenta para valorar estos espacios han sido: áreas específicas para cambiar a los bebés, sistemas de seguridad,  ofertas de ocio y restauración, así como una puntuación global total teniendo en cuenta otros aspectos como la accesibilidad, facturación o recogida de equipajes.

El aeropuerto de Madrid-Barajas, el primero español en tráfico de pasajeros, aparece como el quinto más importante de Europa para viajes en familia. La posibilidad de moverse entre terminales con cintas transportadoras mecánicas, la existencia de controles de seguridad con filtros de entrada exclusivos para familias o la oferta de sillas y carritos gratuitos para bebés y niños de hasta 3 años han sido algunos de los aspectos más valorados. Además, el aeropuerto cuenta con una sala de espera con juegos en la terminal 2 y dos guarderías en las terminales 2 y 4. ¿Te imaginas la espera aeropuertaria con tus hijos jugando en un parque de bolas? La verdad es que suena muy bien.

De todas formas, si tienes previsto viajar en los próximos días ármate de paciencia, dispositivos electrónicos, toallitas y chupetes… Aunque estos aeropuertos prometan una experiencia idílica, las dos sabemos que tu pequeño monstruito se encargará de que no sea así… Buen viaje!

Anuncios

Un pensamiento en “Los mejores aeropuertos para viajar con niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s