Peque Agenda! 10-12 enero

Han terminado las vacaciones de Navidad y, como todas las semanas, ya está aquí la mejor selección de planes para pasar un fin de semana inolvidable en familia:

  • Aspen, ¿estamos en colorado? Macba (Barcelona). Del 11 de enero al 9 de febrero, podéis disfrutar de esta actividad recomendada para niños a partir de 6 años. Con artistas como Marcel Duchamp o Yoko Ono, la revista ASPEN, que solo se entendía desde la unión de la cultura y el juego, cambió radicalmente el concepto de revista impresa y la convirtió en una caja portátil con material inesperado. Desde el Macba nos invitan a crear nuestra propia experiencia portátil a partir de una serie de propuestas de acción colectiva y un proceso de trabajo con un amplio repertorio de materiales. Además, los días 8 y 9 de febrero la actividad será gratuita.

aspen

  • Cuentacuentos Señores de la sábana y otros animales salvajes. Museo de la ciencia de Valladolid. Hasta el 16 de marzo, se puede visitar esta exposición que muestra numerosos ejemplares de especies procedentes de la sabana africana. Además, los domingos 12 y 19 de enero, de 12 a 12.45h, los niños a partir de 5 años pueden disfrutar de un cantajuegos con un narrador muy especial que dará vida a fascinantes historias protagonizadas por los señores de las sabana.

cartel cuentacuentos sabana

  • Bin Atrapagenios y el reparador de fantasías. La Escalera de Jacob (Madrid). Los sábados y domingos a las 13.30h, hasta el 31 de enero, podéis conocer a Bin, experto en atrapar todo tipo de genios escurridizos, duendes traviesos y otros seres extraordinarios. La ayuda perfecta si el mal genio aparece en nuestro hogar. Es una obra de teatro infantil para niños de 4 a 9 años.

Bin atrapagenios y reparador de fantasías (5)

 

Además, todavía estás a tiempo de:

  • Las aventuras de un oso ritmoso, Madrid. En La escalera de Jacob, los sábados 11, 18 y 25 de enero a las 17h, un oso decide romper con la tradición familiar y en vez de aprender a rugir, decide empezar a cantar. Teatro infantil, a partir de tres años.

Oso_cartelera

  • Good Morning, Artium (Vitoria). Los domingos por la mañana, tanto mayores como pequeños pueden acercarse al arte contemporáneo y al mismo tiempo practicar inglés. Cada domingo, de 12 a 13.30, se realizará un taller diferente, pensado para niños de 6 a 11 años acompañados de un adulto. El próximo es este domingo, Changing shapes. Está pensado para niños de 6 a 11 años acompañados de un adulto.

artiumok

  • Explora, Parque de las Ciencias (Granada). Ver, tocar, disfrutar, manipular, jugar, experimentar, discutir… Pensar y descubrir es el lema de la sala Explora, en la que los fines de semana, los más peques de la casa pueden jugar con la ciencia y vivir experiencias exclusivas, pensadas para niños de 3 a 7 años. Explora les ofrece un mundo lleno de sensaciones y juegos que animan la curiosidad y les ayudan a conocerse y a conocer mejor el mundo que les rodea.

explora

  • Sonrisas y lágrimas, Teatro Tívoli (Barcelona). 32 artistas en escena, una orquesta con 10 músicos en directo, 70 personas en el equipo técnico… Desde este viernes y hasta la primera semana de enero, se puede disfrutar de este famoso musical, basado en el libro “La historia de los cantantes de la Familia Trapp” y que cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música.

SONRISAS

  • Baby Art. Guggenheim Bilbao. Durante los fines de semana, el museo cuenta con varios talleres para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de la visita. Baby Art está indicado para bebés de 6 a 12 meses y su objetivo es despertar los sentidos de los más pequeños: estimular el tacto, el oído y la visión a través del juego con los padres, iniciándose así en el disfrute del arte.

Baby Art 017

El vuelo del sol y la luna

  • Ven a dormir con tiburones y alucina con lo que aprendes, Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia). Saco de dormir, linterna y repelente de mosquitos son algunas de las cosas que los niños tendrán que llevar para pasar una noche en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una oportunidad única para dormir rodeados de tiburones y viajar en una sola noche por el Mediterráneo, el Ártico, el Antártico y las zonas Tropicales. El taller está dirigido a familias con hijos a partir de los 4 años y se realiza todo los viernes del año, excepto en periodos vacacionales.

Captura de pantalla 2013-09-10 a la(s) 13.24.20

la foto (3)

  • Prehistopeques, Asturias. El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo (Ribadesella) ofrece todos los viernes a las 16h un programa para que las familias con pequeños de 4 a 7 años puedan visitar la Cueva mientras los niños se divierten en taller Prehistopeques.

prehistopeuqes

  • Frozen, el Reino del Hielo. Un reino ha sido condenado a vivir en un invierno eterno, pero la valiente Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenderán una aventura para buscar a Elsa, la única capaz de acabar con el hechizo.

frozen el reino del hielo walt disney 2013 wallpaper characters princess princesas anna elsa sven kristoff hans olaf summer

  • Lluvia de albóndigas 2. La segunda parte de esta exitosa película empieza justo donde terminó la primera. El chiflado inventor Flint cree que ha salvado al mundo al destruir su famosa máquina, que creaba comida a partir de agua, pero se entera de que su invento sobrevivió y ahora está creando un híbrido de comida-animales que están poniendo en peligro a la humanidad. Para salvarla, le tocará enfrentarse a a tacocodrilos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas igualmente extravagantes.

Lluvia-de-albóndigas

4 pensamientos en “Peque Agenda! 10-12 enero

  1. Menos mal!! Llevo un par de días viniendo a ver qué es de tu vida, sí te has tomado unas buenas vacaciones 🙂
    Tomo nota de las recomendaciones, para adaptarlas a mi ciudad… Aunque con tanto juguete por en medio, no sé si saldremos de casa, jajaja.
    Buen fin de semana!

    • Hola guapa! Han sido vacaciones un poco forzosas, empecé las navidades con una gripe que me tumbó y la segunda semana me la tuve que coger de vacaciones para recuperarme. Una cosina, sé que vives en Canarias, pero en qué ciudad exactamente? La próxima semana va una cita personalizada 😉 Tú qué tal todo? Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s