Cubicus: vídeos para reforzar las rutinas de nuestros pequeños

Lavarse los dientes, empezar el día tomando un desayuno completo, aprender a respetar la naturaleza, disfrutar de un sueño plácido cada noche, jugar con los amigos… La creación de rutinas es esencial para el desarrollo de los niños. Son pautas que les ayudan a entender cómo tienen que comportarse en cada situación y que les dan seguridad para crecer en un entorno de confianza. El niño aprende a ser responsable y a saber que puede esperar de cada situación.

Es un proceso lento que comienza desde el mismo día de su nacimiento y para afrontarlo con éxito hay que poner grandes dosis de amor y de paciencia, a partes iguales. Aunque, como es lógico, ciertos hábitos los adquirirán sin problemas y otros les costarán más, dependiendo de la forma de ser de cada niño. A Hugo le encanta la hora del baño pero lo de lavarse las manos antes de comer no le convence demasiado.

Para ayudaros a reforzar esas rutinas que vuestros pequeños no terminan de asimilar, hoy os traigo uno de nuestros últimos descubrimientos: Cubicus, una serie de animación 3D sobre cinco cubos texturizados que representan las actividades diarias de un niño. A través de unos divertidos cubos de colores, estos vídeos de corta duración dirigidos a niños de 0 a 3 años, les recuerdan las rutinas que forman parte de su vida diaria. Todavía están empezando pero la serie descansa sobre un proyecto educativo muy interesante.

Captura de pantalla 2014-01-18 a la(s) 17.19.52

Os dejo con el vídeo de presentación. En su canal de YouTube podéis encontrar más historias protagonizadas por estos pequeños cubos. A mi pequeño le encanta Pompas, un patito que le recuerda lo importante y divertida que es la hora del baño.

¿Qué os han parecido? A Hugo le gustan mucho y en casa estamos deseando que suban nuevos vídeos para seguir aprendiendo.

laura

3Lunas

Anuncios

5 pensamientos en “Cubicus: vídeos para reforzar las rutinas de nuestros pequeños

  1. Me gustan mucho, conocia el proyecto pero no habia visto ningún video todavía. Son tan adorables los cubicus, a ver si le pongo a la bichito el de lavarse los dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s