Remedios naturales para las náuseas del embarazo

¿Hay alguna embarazada en la sala? Si es así, la estadística nos dice que tendrá náuseas y, en una tercera parte de los casos, incluso vómitos. ¿Es tu caso? Estas molestias son uno de los síntomas más habituales del embarazo. Suelen comenzar durante el primer mes y continuar hasta la semana 15, aunque hay mujeres que pasado el primer trimestre las siguen sufriendo.

A pesar de ser algo tan habitual no se conocen las causas que las producen. Algunos estudios apuntan a un aumento de los niveles de la hormona gonadotropina coriónica, que se produce en grandes cantidades durante los tres primeros meses de la gestación. En cualquier caso es una situación muy desagradable que, en algunos casos, puede ser insoportable.

Yo por suerte durante mi embarazo prácticamente no tuve náuseas, alguna vez por la mañana al despertarme y lo solucionaba tomándome unas galletitas saladas antes de salir de la cama. Otros de los consejos que suelen dar los ginecólogos es evitar las comidas abundantes, beber muchos líquidos y hacer seis comidas al día.

Hoy quiero compartir una infografía que me han pasado las chicas del blog Trucos naturales. Se trata de un remedio casero para combatir las molestias estomacales que se producen durante la gestación (vómitos, náuseas, mala digestión…). La infusión se puede tomar varias veces al día, según el malestar que se tenga.

infografia-infusion

Y aunque estamos en la sección del Sello Lunar me temo que no puedo comprobar su eficacia así es que ya me contaréis si funciona.

Anuncios

6 pensamientos en “Remedios naturales para las náuseas del embarazo

  1. Hola!! a mi las nauceas me duraron hasta los 7 meses y mi matrona me recomendó cápsulas de jengibre que se pueden encontrar en cualquier herbolario y me fueron de miedo, es más ahora cuando viajamos en barco en lugar de tomarnos la biodramina nos tomamos una cápsula de estas la noche anterior y otra media hora antes de coger el barco y funcionan. Espero que le sirva a alguna futura mami 😉 Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s