Peñíscola, primer destino con el Sello de Turismo Familiar

Cuando viajamos con niños decidir el destino de las vacaciones o de una escapada de fin de semana puede resultar muy complicado. No se trata solo de encontrar un lugar atractivo que nos guste, sino de que tenga en cuenta las necesidades de todos los miembros de la familia, principalmente las de los más pequeños. Es decir, que tenga hoteles pensados para ellos, parques, zonas recreativas, seguridad en las playas…

Precisamente, para ayudarnos con esta búsqueda hace unos meses la Federación Española de Familias Numerosas creó el Sello de Turismo Familiar, que premia a las empresas y a los destinos turísticos que han apostado por el público familiar, orientando su oferta de actividades y sus instalaciones a este segmento. Y el primer destino reconocido con este sello ha sido Peñíscola.

IMG_0826IMG_0710

Nosotros debemos tener buen ojo porque el verano pasado fue nuestro lugar de vacaciones. Y, sin duda, es perfecto para ir con niños. El castillo del Papa Luna lo domina todo desde lo alto de la ciudadela y el patio de armas ofrece un balcón inmejorable para disfrutar del Mediterráneo. Además, en primavera y verano acoge un festival de cine español y otro de música antigua y barroca. Aunque nosotros nos quedamos con los espectáculos de títeres que todas las tardes-noches se pueden disfrutar en la entrada del pueblo. A Hugo le encantaban y hubo noches que tuvimos que quedarnos hasta la última sesión porque era, literalmente, imposible sacarle de allí.

Además, las playas son fantásticas (para los que odian el agua fría como yo, dejémoslo en que está bien y en que los niños se metían sin problemas). La mejor para mí es la del Norte, con unas vistas del municipio fabulosas. Y, para los que sean más de montaña, a la espalda está la Sierra de Irta. 

Actualmente, también tienen el Sello de Turismo Familiar la ciudad de Toledo, el Valle de Arán (Lérida), el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), los parques de naturaleza y ocio Sendaviva (Navarra) y BoscAventura (Salou, Tarragona), los cruceros ambientales de Europarques (Zamora), el Hotel Royal Son Bou (Menorca) y el Camping Marjal (Guardamar del Segura, Alicante).

Según vuestra experiencia personal, ¿a qué otros destinos le concederíais el Sello de Turismo Familiar?

Anuncios

8 pensamientos en “Peñíscola, primer destino con el Sello de Turismo Familiar

  1. Hace muchos años visité Peñíscola, y ahora tengo muchas ganas de volver con mis tres peques. Lo de destino familiar suena a invitación. Una buena excusa para corroborarlo in situ.
    Saludos. Daniel

  2. Pingback: Nos vamos de camping | Una mamá en la luna

  3. Pingback: Hoteles Mediterráneo en Peñíscola, un destino familiar | Una mamá en la luna

  4. Pingback: RuralSuite Hotel Apartamentos, vacaciones en familia | Una mamá en la luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s