Peque Agenda! 7-9 febrero

Como todas las semanas, ya está aquí la mejor selección de planes para pasar un fin de semana inolvidable en familia:

  • Prehistorias posibles en el mundo. Museo de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria). ¿Cómo se imaginan tus hijos a las personas que vivieron en el país de Altamira? Un itinerario muy especial en que la realidad que conocerán en el Museo superará la ficción. Los sábados y domingos del mes de febrero.

NeocuevaAltamira

  • El cazo de Lorenzo. La Vulpeja (Madrid). Este sábado a partir de las 12h los peques de la casa tienen la oportunidad de disfrutar de este taller de cuentacuentos, donde podrán reír, aprender y jugar. Recomendado para niños a partir de 3 años.
    Esta cita la he tomado prestada de L´Armoire de la Petite Pa, un blog sobre moda que os recomiendo a todas. Patricia, su autora, además de buen gusto tiene una sensibilidad maravillosa.

1658420_548066918641240_1717288386_o

  • La Lego película. Emmet, una figurita absolutamente normal que trabaja como constructor en la ciudad Lego, es identificada por error como un MasterBuilder, una persona clave para salvar al mundo. Sin saber cómo, se ve inmerso en una gran aventura para detener a un malvado tirano, pero no estará solo, Superman y Batman toman forma de muñecos Lego para ayudarle. Recomendad para niños a partir de 6 años.

images

Además, todavía estás a tiempo de:

  • La petita Flauta Mágica, Gran Teatre del Liceu (Barcelona). Los días 8 y 9 de febrero los más peques de la casa pueden disfrutar de esta adaptación para el público infantil de la ópera La flauta mágica de Mozart. El buen pajarero Papageno les explicará las extraordinarias aventuras que vivió con su amigo el príncipe Tamino cuando fueron a tierras lejanas para rescatar a la princesa Pamina. El espectáculo, cantado en catalán, está recomendado para niños a partir de 6 años.

petita_flauta6

  • Universo fascinante, Museo de la Ciencia de Valladolid. Hasta el 20 de abril esta exposición gratuita mostrará 50 impresionantes imágenes astronómicas, reproducidas en gran formato, que recorren la historia más destacada de las observaciones y hallazgos del Observatorio Europeo Austral, conmemorando así el 50 aniversario de dicha  institución. Perfecto para despertar en los niños el interés por el universo.

The Trifid Nebula

  • Interacción con pelícanos, Faunia (Madrid). Los niños a partir de 5 años pueden disfrutar cada día a las 16h del comportamiento de estos curiosos animales en el Lago de pelícanos. Es una oportunidad perfecta para conocer de primera mano a estas asombrosas aves y conocer a través de los cuidadores su estado de conservación.

interaccion_pelicanos_0

  • Ven con niños, Museo Picasso de Málaga. Los viernes por la tarde, los sábados y los domingos los niños entre 4 y 10 años tienen una cita muy especial con Picasso. Mientras los adultos realizan su visita, los más pequeños descubrirán las obras de la colección y después podrán poner en práctica lo que han aprendido en un divertido taller. Eso sí, es necesario hacer la reserva de plaza con anterioridad.

Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 21.54.33

baile 1

  • Taller didáctico Miquel Navarro en la Colección del IVAM, Valencia. Hasta el 16 de febrero, los niños a partir de cinco años pueden disfrutar de un taller que reproduce el proceso creativo de Miquel Navarro, una de las figuras más representativas de la escultura contemporánea. La actividad está centrada en el tratamiento de elementos escultóricos y, más concretamente, de las ciudades, una temática constante y representativa a lo largo de su trayectoria artística.

13ev033013

  • Aspen, ¿estamos en colorado? Macba (Barcelona). Del 11 de enero al 9 de febrero, podéis disfrutar de esta actividad recomendada para niños a partir de 6 años. Con artistas como Marcel Duchamp o Yoko Ono, la revista ASPEN, que solo se entendía desde la unión de la cultura y el juego, cambió radicalmente el concepto de revista impresa y la convirtió en una caja portátil con material inesperado. Desde el Macba nos invitan a crear nuestra propia experiencia portátil a partir de una serie de propuestas de acción colectiva y un proceso de trabajo con un amplio repertorio de materiales. Además, los días 8 y 9 de febrero la actividad será gratuita.

aspen

  • Cuentacuentos Señores de la sábana y otros animales salvajes. Museo de la ciencia de Valladolid. Hasta el 16 de marzo, se puede visitar esta exposición que muestra numerosos ejemplares de especies procedentes de la sabana africana. Además, el domingo 2 de febrero, de 12 a 12.45h, los niños a partir de 5 años pueden disfrutar de un cantajuegos con un narrador muy especial que dará vida a fascinantes historias protagonizadas por los señores de las sabana.

cartel cuentacuentos sabana

  • Bin Atrapagenios y el reparador de fantasías. La Escalera de Jacob (Madrid). Los sábados y domingos, hasta el 31 de marzo, podéis conocer a Bin, experto en atrapar todo tipo de genios escurridizos, duendes traviesos y otros seres extraordinarios. La ayuda perfecta si el mal genio aparece en nuestro hogar. Es una obra de teatro infantil para niños de 4 a 9 años.

Bin atrapagenios y reparador de fantasías (5)

  • Las aventuras de un oso ritmoso, Madrid. En La escalera de Jacob, los sábados  a las 17h, hasta el 31 de marzo, un oso decide romper con la tradición familiar y en vez de aprender a rugir, decide empezar a cantar. Teatro infantil, a partir de 3 años.

Oso_cartelera

  • Good Morning, Artium (Vitoria). Los domingos por la mañana, tanto mayores como pequeños pueden acercarse al arte contemporáneo y al mismo tiempo practicar inglés. Cada domingo, de 12 a 13.30, se realizará un taller diferente, pensado para niños de 6 a 11 años acompañados de un adulto. El próximo es este domingo, Changing shapes. Está pensado para niños de 6 a 11 años acompañados de un adulto.

artiumok

  • Explora, Parque de las Ciencias (Granada). Ver, tocar, disfrutar, manipular, jugar, experimentar, discutir… Pensar y descubrir es el lema de la sala Explora, en la que los fines de semana, los más peques de la casa pueden jugar con la ciencia y vivir experiencias exclusivas, pensadas para niños de 3 a 7 años. Explora les ofrece un mundo lleno de sensaciones y juegos que animan la curiosidad y les ayudan a conocerse y a conocer mejor el mundo que les rodea.

explora

  • Sonrisas y lágrimas, Teatro Tívoli (Barcelona). 32 artistas en escena, una orquesta con 10 músicos en directo, 70 personas en el equipo técnico… Desde este viernes y hasta la primera semana de enero, se puede disfrutar de este famoso musical, basado en el libro “La historia de los cantantes de la Familia Trapp” y que cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música.

SONRISAS

  • Baby Art. Guggenheim Bilbao. Durante los fines de semana, el museo cuenta con varios talleres para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de la visita. Baby Art está indicado para bebés de 6 a 12 meses y su objetivo es despertar los sentidos de los más pequeños: estimular el tacto, el oído y la visión a través del juego con los padres, iniciándose así en el disfrute del arte.

Baby Art 017

El vuelo del sol y la luna

  • Ven a dormir con tiburones y alucina con lo que aprendes, Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia). Saco de dormir, linterna y repelente de mosquitos son algunas de las cosas que los niños tendrán que llevar para pasar una noche en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una oportunidad única para dormir rodeados de tiburones y viajar en una sola noche por el Mediterráneo, el Ártico, el Antártico y las zonas Tropicales. El taller está dirigido a familias con hijos a partir de los 4 años y se realiza todo los viernes del año, excepto en periodos vacacionales.

Captura de pantalla 2013-09-10 a la(s) 13.24.20

la foto (3)

  • Prehistopeques, Asturias. El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo (Ribadesella) ofrece todos los viernes a las 16h un programa para que las familias con pequeños de 4 a 7 años puedan visitar la Cueva mientras los niños se divierten en taller Prehistopeques.

prehistopeuqes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s