Peque Agenda! 23-25 mayo

Como todas las semanas, ya está aquí la mejor selección de planes para pasar un fin de semana inolvidable en familia.  

PLANES CON NIÑOS EN MADRID

El duende de mago, La Vaguada (Madrid). Este domingo, de manera gratuita, los niños podrán disfrutar del misterio y la emoción de la magia. Además, en la zona infantil del centro comercial también tienen disponible la Bibliovaguada, en la que podrán aprender de la sabiduría de los libros.

Taller en laVaguada

Niños pintando con las manos en un taller en La Vaguada

pradoo¿A qué suena el medievo? Museo del Prado. Con motivo de la próxima celebración del Día Mundial de la Familia, la pinacoteca madrileña ha programado una serie de conciertos que se celebrarán los sábados, domingos y festivos del mes mayo en la sala 52, donde se encuentran las piezas de la donación Várez Fisa. La actividad está dirigida a familias con niños entre 4 y 12 años.

 

Pixar, 25 años de animación, pixar01Caixa Forum. Arrancó en el MoMA de Nueva York y tras varios destinos internacionales la exposición llega a España para mostrarnos a través de dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales las películas que Pixar ha producido en sus primeros 25 años. Se puede visitar hasta el 22 de junio.

 

thyssenVisita taller para familias, Museo Thyssen-Bornemisza. Cada fin de semana, a las 10, las 12 y las 16 horas, la pinacoteca ofrece a las familias la posibilidad de hacer un recorrido muy especial por el museo y participar después en un taller para elaborar su propia obra de arte. El taller cuenta con diferentes itinerarios, pensados para niños de 3 a 12 años.

Interaccióinteraccion_pelicanos_0n con pelícanos, Faunia. Los niños a partir de 5 años pueden disfrutar cada día a las 16h del comportamiento de estos curiosos animales en el Lago de pelícanos. Es una oportunidad perfecta para conocer de primera mano a estas asombrosas aves y conocer a través de los cuidadores su estado de conservación.

PLANES CON NIÑOS EN CATALUÑA

Coarquitecturas, Macba (Barcelona). Hasta el 1 de junio, los sábados y domingos, las familias con niños a partir de 6 años podéis disfrutar de este divertido taller. El punto de partida es la arquitectura del Grupo R y la relación que este estableció con disciplinas como el arte o el diseño. Sus propuestas arquitectónicas serán la excusa para poner en práctica los conocimientos espaciales y la imaginación a la hora de proyectar arquitecturas ideales.

3Membres_grup_R_770x315

Cavallet de cartró, cavalletFundació Joan Miró (Barcelona). Los sábados 24 y 31 a las 17.30h y los domingos 25 y 1 de junio a las 12h, los niños a partir de 3 años pueden disfrutar de este espectáculo de poesía, interpretado por Clara Dalmau quien, a partir de sus recuerdos, revivirá su infancia.

 

miro

Con los pies en la tierra, Fundació Joan Miró (Barcelona). Este taller de artes plásticas sobre Miró, recomendado para niños a partir de los 4 años, se inicia con una visita para conocer determinados aspectos de la forma de trabajar del artista, como la observación de los detalles o el contacto con el paisaje. A continuación los peques practicarán algunas de sus técnicas. Domingo 25 de mayo.

ASTURIAS

Observando las aves, Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón). Este sábado a las 16.30 las familias con niños de 9 a 12 años tenéis la oportunidad de conocer las aves más comunes que nos acompañan cada día en nuestro entorno, así como las funciones que desempeñan.

avesok

COMUNIDAD VALENCIANA

Apertura de Terra Mítica, akuatitis_1Benidorm. Egipto, Roma, Grecia, las islas&Ibera Park… Terra Mítica ya ha abierto sus puertas, y lo ha hecho con el estreno de uno de sus nuevos espectáculos, Nerón; que relata los momentos de gloria y locura del famoso emperador. Atracciones, espectáculos, áreas temáticas… La diversión está asegurada

El Homiguero, CiuCaptura de pantalla 2014-02-20 a la(s) 22.22.49dad de las Artes y de las Ciencias (Valencia). ¿Sabías que la hormiga es el animal con el cerebro más grande en relación a su tamaño? En este espacio los peques podrán conocer la recreación de una colonia de hormigas Atta.

CASTILLA Y LEÓN

la foto (3)Museo Nacional de la Energía, Ponferrada. Una oportunidad única para viajar con nuestros hijos a los inicios del siglo XX y enseñarles el funcionamiento de una central termoeléctrica. (Nosotros ya hemos estado, pincha aquí para leer el post).

ANDALUCÍA

Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 21.54.33Ven con niños, Museo Picasso Málaga. Los viernes por la tarde, los sábados y los domingos los niños entre 4 y 10 años tienen una cita muy especial con Picasso. Mientras los adultos realizan su visita, los más pequeños descubrirán las obras de la colección y después podrán poner en práctica lo que han aprendido en un divertido taller. Eso sí, es necesario hacer la reserva de plaza con anterioridad.

Moléculas de la Vida

Las moléculas de la vida, Casa de la Ciencia (Sevilla). Hasta el 24 de agosto se puede visitar esta exposición, organizada en colaboración con la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular con motivo del 50 aniversario de su fundación.  La molécula de ADN, del agua, la glucosa… La muestra propone un recorrido interactivo por las moléculas básicas que componen las células de nuestro organismo. Además, los viernes a las 18.45h y los sábados y domingos a las 12.45h, podéis completar la visita con el taller “Descubre tu ADN”.

exploraExplora, Parque de las Ciencias (Granada). Ver, tocar, disfrutar, manipular, jugar, experimentar, discutir… Pensar y descubrir es el lema de la sala Explora, en la que los fines de semana, los más peques de la casa pueden jugar con la ciencia y vivir experiencias exclusivas, pensadas para niños de 3 a 7 años. Explora les ofrece un mundo lleno de sensaciones y juegos que animan la curiosidad y les ayudan a conocerse y a conocer mejor el mundo que les rodea.

ISLAS CANARIAS

Acamtenerifepadas infantiles: Noches de Carta, Casa de Carta (Tenerife). De viernes a sábado, en esta sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, los peques podrán convertirse en los custodios del museo, acercándose a la historia, las tradiciones y los objetos de otro tiempo. Cuando amanezca, todavía les quedará tiempo para realizar más actividades. Pensado para niños de 6 a 14 años.

PAÍS VASCO

artiumokGood Morning, Artium (Vitoria). Los domingos por la mañana, tanto mayores como pequeños pueden acercarse al arte contemporáneo y al mismo tiempo practicar inglés. Cada domingo, de 12 a 13.30, se realizará un taller diferente, pensado para niños de 6 a 11 años acompañados de un adulto.

Baby Art 017

Baby Art. Guggenheim Bilbao. Durante los fines de semana, el museo cuenta con varios talleres para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de la visita. Baby Art está indicado para bebés de 6 a 12 meses y su objetivo es despertar los sentidos de los más pequeños: estimular el tacto, el oído y la visión a través del juego con los padres, iniciándose así en el disfrute del arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s