1, 2 y 3. Cuentos para aprender los números

¿Vuestros hijos ya conocen los números? Hoy traigo un libro genial pensado para los más peques de la casa, para que se diviertan mientras aprenden los números. Es cuento y es puzzle, lo que da como resultado un libro divertidísimo.

libro1

Hugo lo descubrió el año pasado en la biblioteca del Bloggers and Family, y le gustó tanto que lo primero que hicimos al volver a casa fue comprarlo. Desde entonces los hemos leído decenas de veces y estoy segura de que en gran parte el libro es responsable de que mi peque cuente desde hace meses del 1 al 10 sin dificultad y de que reconozca la grafía de los números.

la foto

Además, en nuestro día a día podemos hacer muchas cosas para ayudar a nuestros hijos a aprender los números y a contar. Por ejemplo, las ilustraciones de los cuentos son una excusa perfecta para pedirles que adivinen cuántos coches aparecen en una página o el número de flores de un determinado color. Al poner la mesa podemos contar juntos el número de servilletas o de vasos que necesitamos. Y en el supermercado le podemos convertir en nuestro ayudante e ir indicándole el número de cosas que necesitamos: 2 botes de tomate, 1 paquete de magdalenas…

Y a vuestro hijo no lo sé pero a Hugo le encanta que juguemos al cole, como él dice, por lo que aprovecho y escribo los números en su pizarra para que los vaya diciendo, cambiando el orden y pidiéndole que coja el número de pinturas que representa cada número. ¿Algún truco que uséis en casa para reforzar su aprendizaje?

 

Anuncios

2 pensamientos en “1, 2 y 3. Cuentos para aprender los números

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s