Zumos de frutas para los peques

ID-100137715

La fruta es un elemento esencial en la dieta de nuestros hijos, los expertos recomiendan incluir entre dos y cuatro piezas cada día en su menú. Deberían estar presente en el desayuno, en el postre y en la merienda. En el colegio de mi pequeño, por ejemplo, el almuerzo que tienen que llevar cada día para tomar a media mañana como mínimo tiene que incluir dos veces a la semana una pieza de fruta.

Es un alimento con muchas propiedades nutritivas: vitaminas, minerales, fibra… y que además tiene un aporte calórico muy bajo e hidratos de carbonos simples. Además, es uno de los primeros alimentos que se introduce en la dietas de los bebés y su consumo diario es fundamental para su crecimiento.

Las frutas tienen un sabor dulce por lo que suele gustar a los niños pero si te cuesta que tu hijo la coma siempre puedes optar por los zumos. Hoy os quiero hablar de los de Nutribén. Están enriquecidos con Vitamina C, no tienen azúcar añadido, lo que ayuda a evitar la caries del biberón, y tampoco llevan aromas, colorantes ni conservantes.

la foto 1Se pueden tomar a partir de los 4 meses y no tienen ni leche ni gluten; aunque os diré que Hugo tiene tres años y le gustan muchísimo. Por lo general no tengo problemas para que coma fruta pero cuando estamos fuera de casa o está cansado, el zumo siempre es una buena solución. Sus preferidos son el de frutas variadas y el de uva y zanahorias. ¿Y vuestros pequeños como prefieren tomar la fruta?

 

Anuncios

2 pensamientos en “Zumos de frutas para los peques

  1. Pues la piccola al principi comía la fruta muy bien, pero ahora le cuesta más! No se si es que la fruta de otoño no le apasiona y prefiere la de verano, si es un periodo, o si pasa de ella! Asi que hemos empezado a darle algunos zumos naturales porque así si que lo toma! En fin… que es muy señorita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s