Peque Agenda! 14-16 noviembre

Como todas las semanas, ya está aquí la mejor selección de planes para disfrutar de un fin de semana inolvidable en familia.

PLANES CON NIÑOS EN MADRID

The Petite Fashion Week, Palacio Miguel Ángel. Este fin de semana CharHadas organiza el primer Salón de moda infantil de España. Una oportunidad para que los peques de la casa se diviertan con los talleres y las actividades que han organizado, mientras los mayores conocemos las propuestas de las mejores firmas de moda infantil, tanto nacional como internacional.

pfw_logo1

infantilTalleres infantiles, Platea Madrid. Durante todo el otoño, cada domingo Platea y la Fundación Voces ofrecen una amplia programación para que nuestros hijos se diviertan y aprendan. Son distintas actividades artísticas y lúdicas dirigidas a niños de entre 3 y 12 años que están orientadas a fomentar en los peques de la casa el desarrollo creativo, cultural y la educación en valores, fundamentalmente a través de la cocina. (Nosotros estuvimos la semana pasada y nos encantó. Pincha aquí para leer el post)

La isla de las luteatroislaciérnagas, La Escalera de Jacob. Los domingos a las 16.30, los peques de la casa descubrirán que la magia de los viajes siempre es mayor si se hace en buena compañía. Dura 60 minutos y está recomendada para niños de 3 a 10 años.

 

 

Mwillbeokr. Willbe, Taller de Talleres. La actriz Ana Álvarez ha inaugurado este proyecto, inspirado en las palabras de Antoine de Saint-Exupery: “No enseñes a tu gente cómo se construye un barco, evoca en ellos el deseo de navegar”. Con esta filosofía, nace un espacio creativo dirigido a niños de 6 a 13 años y que busca ayudarles a descubrir sus habilidades e impulsar su propia iniciativa.

PLANES CON NIÑOS EN EL PAÍS VASCO

Cursos de introducción a la arquitectura para niños, Museo Guggenheim. Hasta el mes de junio, los martes y miércoles a las 17.45 los niños de 5 a 10 años pueden disfrutar de estos talleres progresivos para establecer sus primeras relaciones afectivas con la arquitectura y estimular su curiosidad en este laboratorio experimental.

guggenheim

PLANES CON NIÑOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Gira Cantajuego, Valencia. Grandes y pequeños pueden bailar al ritmo de las nuevas canciones de los Cantajuego. Mi peque está deseando escuchar en directo “Soy periodista” y a mí me hace ilusión bailar la emblemática “El Súper disco chino”. Estas son las fechas de la gira: Valencia (22/11), Alcorcón (29/11), Rivas Vaciamadrid (30/11), Madrid (13-14/12), Granada (21/12), Málaga (22/12), Sevilla (23/12), Alicante (26/12), Barcelona (27/12), Zaragoza (28/12), Pamplona (29/12), Santander (30/12) y Santiago (3/01).

cantajuego

Terra Mítica, akuatitis_1Benidorm. Egipto, Roma, Grecia, las islas&Ibera Park… Terra Mítica ya ha abierto sus puertas, y lo ha hecho con el estreno de uno de sus nuevos espectáculos, Nerón; que relata los momentos de gloria y locura del famoso emperador. Atracciones, espectáculos, áreas temáticas… La diversión está asegurada

El Homiguero, CiuCaptura de pantalla 2014-02-20 a la(s) 22.22.49dad de las Artes y de las Ciencias (Valencia). ¿Sabías que la hormiga es el animal con el cerebro más grande en relación a su tamaño? En este espacio los peques podrán conocer la recreación de una colonia de hormigas Atta.

PLANES CON NIÑOS EN ASTURIAS

Dinosaurios de  papel,dinospapel Museo del Jurásico de Asturias (Colunga). Hasta el 18 de mayo podéis disfrutar de esta muestra formada por más de 80 dinosaurios en origami. Triceratops, Velocirraptor oTiranosaurios hechos en papel y procedentes de diferentes partes del mundo.

Parque dinosaurio,dinos Museo del Jurásico de Asturias (Colunga). Hasta el 31 de diciembre podéis admirar con vuestros pequeños estas 16 nuevas réplicas de dinosaurios y reptiles voladores. Es una muestra al aire libre situada el el jardín del Muja. Entre las piezas sobresalen por su tamaño el Brachiosaurus, que alcanza los 10 metros de altura, y los dos Tyranosaurus Rex, uno en posición de ataque y con 8 metros de largo y otro que alcanza los 6,5 metros.

La Plastihistoria de la Humanidad,plastilina Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre (Ribadesella). Hasta el 4 de diciembre, podemos disfrutar de esta exposición que mezcla diversión y educación. Se trata de un recorrido realizado en plastilina por los momentos más destacados de la humanidad, desde el Paleolítico a la conquista del espacio.

PLANES CON NIÑOS EN ANDALUCÍA

Ven con niños,Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 10.03.05 Museo Picasso Málaga. Los viernes por la tarde, sábados y domingos podéis visitar la colección permanente del museo mientras los pequeños de la casa participan en un divertido taller de arte.

 

El tiempo. Iniciación a la meteorología,tallerTiempo copia Casa de la Ciencia (Sevilla). Los niños de 5 a 14 años pueden disfrutar de un taller que busca enseñarles los conceptos más importantes sobre Meteorología. También se abordarán los instrumentos científicos que se utilizan para predecir el tiempo, como el pluviómetro, el barómetro o la garita mediana. El taller cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y las próximas citas son el 15 de noviembre y el 20 de diciembre.

exploraExplora, Parque de las Ciencias (Granada). Ver, tocar, disfrutar, manipular, jugar, experimentar, discutir… Pensar y descubrir es el lema de la sala Explora, en la que los fines de semana, los más peques de la casa pueden jugar con la ciencia y vivir experiencias exclusivas, pensadas para niños de 3 a 7 años. Explora les ofrece un mundo lleno de sensaciones y juegos que animan la curiosidad y les ayudan a conocerse y a conocer mejor el mundo que les rodea.

PLANES CON NIÑOS EN CASTILLA Y LEÓN

la foto (3)

Museo Nacional de la Energía, Ponferrada. Una oportunidad única para viajar con nuestros hijos a los inicios del siglo XX y enseñarles el funcionamiento de una central termoeléctrica. (Nosotros ya hemos estado, pincha aquí para leer el post).

PLANES CON NIÑOS EN CANTABRIA

Cuevas con mucho arte, Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 11.27.39Museo de Altamira (Santillana del Mar). Los sábados y domingos podéis disfrutar de este itinerario para familias. Un recorrido autoguiado por la exposición del museo para saber más sobre las técnicas de los primeros artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s