Ideas para los Reyes Magos: Dobble, juego de mesa para niños

DOBB01ES_BOX3Dbis_cmjn_030812 copiaHoy os traigo uno de los juegos infantiles que más me han gustado de todos los que hemos probado este año. Se trata de Dobble, un juego de mesa para toda la familia que ayuda a estimular la agilidad mental, la capacidad de observación, los reflejos y la dialéctica.

DOBB01_BOXECLATE_ES_cmjn_170211 copia

Es un juego muy sencillo compuesto por 55 cartas con 8 símbolos cada una, como un trébol, una zanahoria, un fantasma o un lápiz. La clave del juego está en ser el más rápido en encontrar el único símbolo idéntico entre tu carta y la del centro del tablero. El que primero encuentre su símbolo tiene que decirlo en voz alta para quedarse la carta, así el que más consiga gana la partida.

Para hacerlo más variado, el juego ofrece cinco maneras diferentes de jugar. Nosotros hemos añadido una sexta para adaptarlo a los adultos: mientras que Hugo tiene que encontrar su símbolo, nosotros tenemos que encontrar los de las cartas de todos los participantes. Así los tres estamos en tensión, nos divertimos y no hay que hacer trampas para darle ventaja. En este vídeo podéis ver cómo es el desarrollo de una partida.

Con Dobble pueden jugar hasta 8 personas y os aseguro que es divertido tanto para mayores como para pequeños. Está recomendado para niños de más de 6 años, pero mi peque no ha cumplido los 4 y puede jugar sin ningún problema, de hecho es muy rápido y suele ganarnos casi siempre.

A nosotros nos ha encantado y como se guarda en una pequeña caja de metal es perfecto para llevártelo a cualquier sitio. Sin duda, os recomiendo que lo añadáis a la lista de los Reyes Magos. Además, como sucede con todos los juegos de mesa, además de pasar un buen rato en familia, mejoran la agilidad mental de nuestros hijos y su capacidad de concentración. ¿Qué os ha parecido?

 

Anuncios

4 pensamientos en “Ideas para los Reyes Magos: Dobble, juego de mesa para niños

    • En casa jugamos mucho, mi marido es un friki de los juegos de mesa y desde que Hugo era bien pequeño no para de regalárselos y la verdad es que me parece una afición genial para los niños. Se divierten, pasamos un buen rato en familia y es increíble como trabajan la memoria, la concentración… de verdad que son muy muy recomendables. Estos reyes le caerá otro juego, en unos días os cuento qué tal 😉

  1. Lo había visto en algún sitio, pero no recordaba el nombre, lo buscaré, porque ahora que mi mayor está en plena fase de querer juegos de mesa, es conveniente animar esa vena divertida de todos juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s