Ideas sostenibles para ir al cole

¿Cómo van vuestros hijos al colegio? Nosotros siempre vamos en coche, aunque está bastante cerca de casa, pero he de reconocer que soy de esas personas que cogen el automóvil para todo. Mi marido se mueve siempre en transporte público pero en mi caso parece que lleve las llaves pegadas a la mano. Por eso, hoy quiero compartir cuatro ideas sostenibles de Bluemove para ir al cole y, de paso, reprenderme a mí misma por mi escasa conciencia en este ámbito.

  • Rutas escolares a pie. En diferentes comunidades españolas, como Madrid o Galicia, existen alternativas a las rutas escolares tradicionales como son las rutas escolares a pie. En este caso, las asociaciones de madres y padres se organizan para reducir el uso del coche y llevar a los niños al colegio andando.

ID-10043344

  • Uso de transporte público. Las redes de metro, autobús y tranvía son una alternativa interesante para desplazarse al colegio, ya que conectan puntos a un precio menor que el coche privado y reducen exponencialmente la contaminación de la atmósfera.

  • Uso de la bicicleta. Cada vez hay más gente que se mueve por las ciudades en bicicleta, de hecho ya existen en nuestro país cientos de kilómetros de carril bici. Además, también hay servicios de bicicletas públicas en muchas urbes, como Madrid, Barcelona o Vitoria-Gasteiz, lo que favorece el uso de este medio de transporte ecológico y sano. Y para los peques, existen trasportines para bicicletas con los que los padres pueden llevarles sin riesgos y cómodamente.

  • Alquiler de coches por horas. Este tipo de servicios son una alternativa interesante al coche privado, aunque todavía no estemos familiarizados con esta fórmula, ya que fomentan el uso racional del coche.

¿Qué os han parecido? Yo la bicicleta la descarto porque nunca me ha gustado mucho, pero lo de ir andando cuando se vaya el frío puede que empiece a hacerlo.

Anuncios

2 pensamientos en “Ideas sostenibles para ir al cole

  1. A mí me encanta andar, cuando nació Coque fue justo cuando Tate había empezado el cole, y siempre que se podía íbamos andando. Pasábamos un ratito hablando, fijándonos en los números de las casas, las letras de los carteles, contándonos cosas, cantando canciones… Ahora solemos ir en coche, porque hacer la ruta cole – guarde andando sería ya mucho.
    Muy buenas opciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s