Peque Agenda! 26-28 junio

Como todas las semanas, ya está aquí la mejor selección de planes para disfrutar de un fin de semana inolvidable en familia.

PLANES CON NIÑOS EN MADRID

foto_mncars_g

Habitar la pintura. Taller de artista con Miren Doiz, Museo Reina Sofía. Este proyecto colaborativo entre artistas y educadores dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años propone un diálogo entre la trayectoria creativa de Miren Doiz (Pamplona, 1980) y las obras que se muestran en dos de las exposiciones temporales del Museo: Fuego Blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel, y Coleccionismo y Modernidad. Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin. Hasta el 17 de julio.

Visita dinamizada A tocar fósiles,Captura de pantalla 2015-06-19 a las 10.01.03 Museo Nacional de Ciencias Naturales. Los domingos del mes de junio, de 12 a 13 horas, las familias con niños a partir de 8 años vivirán de una manera diferente la exposición “Minerales, fósiles y evolución humana” a través de fósiles originales y replicas. Los participantes tendrán que completar diferentes paisajes del pasado con los animales que los habitaron.

Gulliver-viajeGulliver en Liliput, Teatro Guindalera. Los sábados y domingos a las 17h, el joven aventura Gulliver se sube a bordo de un barco en busca de fortuna pero tras una tormenta naufraga y aparece atado de pies y manos en Liliput… Un espectáculo con formato de cuentacuento perfecto para iniciar en la lectura y el teatro a los más pequeños de la casa. Está recomendada para niños a partir de 3 años.

navibus

Cusos de circo en familia, Escuela de circo Charivari. ¿Has pensado alguna vez en hacer un curso donde todos los integrantes de una familia puedan disfrutar en conjunto? Eso se proponen en esta escuela, con un curso dirigido a dos o más integrantes para que te diviertas con tus hijos mientras os ponéis en forma haciendo acrobacias y malabares. Además, es una manera muy original de reforzar los vínculos familiares. En todo momentos, las actividades se desarrollan con la tutela de monitores titulados en técnicas circenses profesionales y experimentados en el ámbito pedagógico.

PLANES CON NIÑOS EN ASTURIAS

teverga

Itinerario de verano en la naturaleza, Parque de la Prehistoria (Teverga). Este sábado puedes conocer el entorno que rodea al Parque en una actividad organizada con la Fundación Oso de Asturias. En este itinerario, especialmente pensado para realizar en familia, podrás descubrir la relación que mantenían nuestros antepasados con su entorno y que luego plasmaron en las cuevas. Además, conocerás a dos de las especies prehistóricas que aparecen en esas pinturas, el bisonte europeo y los caballos Przewalski que viven en el Parque.

Talleres para familias, Centro de Arte Tito Bustillo (Ribadesella). Arpones, cuernas y sílex son los utensilios de los talleres del mes de junio, en los que is podréis convertir en auténticos depredadores del Sella. Fines de semana y festivos a las 12 y a las 16 horas. Hasta el 21 de junio, en la sesión de las 12:00, este taller se sustituirá por el taller familiar “Un Viaje Planetario” realizado en el marco de la exposición temporal vigente.

 

PLANES CON NIÑOS EN CASTILLA Y LEÓN

la foto (3)

Museo Nacional de la Energía, Ponferrada. Una oportunidad única para viajar con nuestros hijos a los inicios del siglo XX y enseñarles el funcionamiento de una central termoeléctrica. (Nosotros ya hemos estado, pincha aquí para leer el post).

PLANES CON NIÑOS EN GALICIA

Meriendas en el Aquarium Finisterraeacuario_exterior (A Coruña). Todos los sábados y domingos a las 16.45 los niños entre 4 y 13 años tienen la oportunidad de realizar una actividad en las instalaciones y después merendar chocolate con churros en la cantina del acuario. Para participar es necesario reservar plaza llamando al teléfono 981 189 842.

PLANES CON NIÑOS EN ANDALUCÍA

Ven con niños,Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 10.03.05 Museo Picasso Málaga. Los viernes por la tarde, sábados y domingos podéis visitar la colección permanente del museo mientras los pequeños de la casa participan en un divertido taller de arte.

 

exploraExplora, Parque de las Ciencias (Granada). Ver, tocar, disfrutar, manipular, jugar, experimentar, discutir… Pensar y descubrir es el lema de la sala Explora, en la que los fines de semana, los más peques de la casa pueden jugar con la ciencia y vivir experiencias exclusivas, pensadas para niños de 3 a 7 años. Explora les ofrece un mundo lleno de sensaciones y juegos que animan la curiosidad y les ayudan a conocerse y a conocer mejor el mundo que les rodea.

Anuncios

Un pensamiento en “Peque Agenda! 26-28 junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s