Remedios caseros para eliminar la costra láctea

¿Has detectado en el cuero cabelludo de tu bebé una zona rugosa y escamosa? Si es así no hay que alarmarse, seguro que se trata de la costra láctea. Hugo no la tuvo por lo que con Alba el tema me pillo desprevenida. Al poco tiempo de nacer, tenía una especie de mancha marrón sobre la cabecita, como agrietada, y parecía imposible quitarla.

La costra láctea afecta a cerca del 10% de los recién nacidos y suele iniciarse en la segunda semana de vida, aunque puede aparecer hasta pasados los 3 años. No hay motivo para preocuparse, se trata solo de grasa seca, una dermatitis seborreica cuyo problema solo suele ser estético.

Cuando la pediatra nos dijo de lo que se trataba compré en la farmacia una crema tan cara como inútil. No le hizo absolutamente nada y su cabecita seguía igual. Por suerte, cuando volvimos, la enfermera nos dijo cuál era el mejor remedio para acabar con la costra láctea: vaselina neutra. Y funcionó; fue tan efectivo que a los dos días no quedaba ni rastro en el cuero cabelludo de mi pequeña.

El tratamiento es muy sencillo, hay que cubrir la zona afectada con vaselina neutra. Dejarla actuar durante unos 10 minutos y luego ir retirando las costras con una gasa. Se desprenden solas y, por supuesto, el bebé no siente ninguna molestia. Mi madre, que fue la encargada, también se ayudó de un cepillo suave, peinando a Alba en el sentido del crecimiento del pelo.

Si vuestro pequeño tiene costra láctea os lo recomiendo sin duda, el resultado es sorprendente. No os puedo poner ninguna foto del antes y el después porque el proceso fue tan rápido y la abuela tan eficaz que no me dio ni tiempo. ¿Conocéis algún otro remedio?

ID-10068918

Anuncios

6 pensamientos en “Remedios caseros para eliminar la costra láctea

  1. ¡Pues lo voy a probar! Mi hijo pequeño sigue teniendo, creo que nos persigue… Al poco de nacer le apareció, me costó un mundo quitársela, y al año y medio ha vuelto a aparecer, y ahí estamos… LLevo dos tubos de Kelual y no le hace nada. Me dijo la pediatra que hay niños que la tienen muy resistente y que les vuelve a aparecer (ese es mi caso). Gracias por compartir tu solución, a ver si me funciona. Un saludo

  2. Aceite de oliva o de almendra, dejar actuar y luego lavar con normalidad, se desprende sola. Sobretodo no rascar que puede hacer heridas. Lo sufro desde pequeña, va por brotes y depende la epoca del año. Si ya son mas grandes y sigue apareciendo os podran recetar algun champu especifico para la dermatitis seborreica. Son fenomenales y en una o dos lavadas ni rastro. El daño es estetico, pero con suerte nadie lo ve solo tu que lo sabes. Pero es incomodo. Esperemos que lo de vuestros peques sea solo pasajero de bebes porque yo como dicen lo sufro en silecio… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s